REPRESENTANTE DEL MINSA OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE LA ANEMIA EN EL PERÚ

  • _DSC0710
    Integrantes del Programa de Voluntariado Universitario “Luchando contra la anemia”.
  • _DSC0636
    Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud, en plena conferencia.
  • _DSC0682
    La directora de la EAP de Nutrición Humana, Saby Mauricio, entregó un presente a la Lic. Julie Mariaca.
  • _DSC0708
    Estudiantes y docentes acompañan a la ponente y a la directora de la Escuela de Nutrición.

La EAP de Nutrición Humana se suma a la lucha contra la anemia a través del voluntariado universitario, en el que participan estudiantes de la carrera de los diferentes ciclos que pondrán en práctica su vocación de servicio y compromiso social, a través de una participación activa en diversas campañas de información y consultorías.

En ese sentido, y con el fin de que nuestras voluntarias y estudiantes de la Escuela de Nutrición Humana obtengan mayor información, se programó una conferencia en el que la Lic. Julie Mariaca Oblitas, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer la situación de la población infantil en el Perú.

“En el Perú, 620 000 niños menores de tres años tienen anemia y 410 000 menores de cinco años padecen de desnutrición crónica. Esto, debido a la pobre ingesta de alimentos ricos en hierro de origen animal, la falta de conocimientos y la baja adherencia al consumo de suplementos de hierro en madres gestantes y niños”, refirió.

Durante su exposición, la licenciada Mariaca hizo hincapié en la necesidad de que los nutricionistas y futuros profesionales del ramo brinden una buena consejería a sus pacientes y a la población en general. “Si la cantidad de niños con anemia va en aumento es porque no estamos dando una buena consejería, y esta debe hacerse desde el primer contacto con la madre”, señaló.

Mariaca Oblitas felicitó a la EAP de Nutrición Humana por su Programa de Voluntariado Universitario “Luchando contra la anemia”. “Si ustedes son voluntarios tienen que fijarse de que el niño salga del consultorio con su jarabe bajo el brazo y hacerles un seguimiento para asegurar su consumo. En la lucha contra la anemia son igual de importantes el tratamiento y la prevención”, manifestó.

Culminada la conferencia, la directora de la EAP de Nutrición Humana, Saby Mauricio, hizo entrega de los certificados que acreditan a nuestros estudiantes como miembros del Programa de Voluntariado Universitario “Luchando contra la anemia”. No podemos ser indiferentes ante un problema de salud tan grave. No queremos enseñar solo conocimientos, sino estar en el lugar viendo y resolviendo problemas. Enseñemos a las madres y cuidadoras de niños a preparar alimentos ricos en hierro”, afirmó.

Integran el programa de voluntariado universitario 25 estudiantes, liderados por su docente, la Mg. Aurelia Ticona, nutricionista pública en internado comunitario.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *