EGRESADA DE FARMACIA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA INTERNATIONAL PHARMACEUTICAL STUDENT’S FEDERATION

  • _DSC7485
    Ivette Gutiérrez, exalumna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, recibió el reconocimiento de la International Pharmaceutical Student’s Federation (IPSF).
  • _DSC7504
    El decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Enrique León Soria, acompaña a nuestra egresada
  • _DSC7526
    En uno de los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, recordando su época de estudiante.

Ivette Gutiérrez Rodríguez, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, Promoción 2017-II, recibió el reconocimiento de la International Pharmaceutical Student’s Federation (IPSF) por haber logrado el más alto puntaje a nivel Panamericano en el concurso de habilidades clínicas online que realiza esta reconocida organización mundial.

Ivette participó representando a la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (Apefyb). El concurso consistió en responder acertadamente las preguntas que se hicieron sobre cuatro casos clínicos: asma, desórdenes mentales (anorexia, herpes), enfermedad cerebro vascular (ECV) y diabetes.

“Mis respuestas estuvieron basadas en guías clínicas y en fuentes de información como UpToDate y PubMed que revisé durante mi internado en la Clínica Internacional de Lima y en mi época de estudiante en la Universidad Norbert Wiener. Este reconocimiento me enorgullece mucho y no hubiese sido posible si no hubiera tenido la exigencia de mis tutores en la clínica y de mis docentes en la universidad”, señaló.

Ivette Gutiérrez es también exalumna de la carrera de Laboratorio Clínico del Instituto Daniel Alcides Carrión. Sus ganas de progresar la llevaron a estudiar primero una carrera técnica que le permitiera trabajar y solventar una carrera universitaria. Quería estudiar Farmacia y Bioquímica y eligió la Universidad Norbert Wiener para concretar su objetivo.

Egresó en diciembre de 2017 y hoy su meta es titularse. “Estoy haciendo mi tesis en el Instituto Nacional de Salud sobre el efecto antagónico in vitro de Lactobacillus spp aislados de Tocosh-Solanum sp., proveniente de Huánuco y Junín, frente a bacterias enteropatóngenas. Ahí mi asesor es el doctor Rony Gavilán y en la universidad la doctora Ana Chávez”, refirió.

Ivette tiene 32 años de edad y dos hijas, la mayor tiene 10 años, y la menor, 4. Su labor de madre nunca se interpuso en su desarrollo profesional; por el contrario, fue el motor para seguir avanzando y alcanzar sus metas. “No fue fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, es por eso que este reconocimiento me llena de orgullo y me alegra”, manifestó.

Ivette siempre fue una buena estudiante y ocupó los primeros puestos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Además de amar su carrera, ha forjado un espíritu emprendedor; hoy es propietaria de una botica formalmente constituida en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán y tiene más proyectos.

Su próxima meta, luego de titularse, es estudiar una maestría en preparaciones magistrales y en cosméticos en Brasil. “Agradezco a mis docentes de la Universidad Norbert Wiener porque me dieron las pautas para seguir avanzando como profesional y como persona y a Apefyb por brindar este tipo de espacios científicos”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *