EAP DE MEDICINA HUMANA CELEBRÓ EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA EN MEMORIA DE SU MÁRTIR, DANIEL ALCIDES CARRIÓN

• _DSC7307
    Reconocimiento al Dr. Agustín Iza, rector; Oswaldo Salaverry, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la EAP de Medicina Humana; y Alfredo Lora, director del Centro de Simulación Clínica.
  • _DSC7349
    Reconocimiento al alumno Marco Rodríguez por su ejemplar desempeño académico.
  • _DSC7396
    El Dr. Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener, presidió la celebración del Día de la Medicina Peruana.
  • _DSC7268
    Estuardo Talledo, estudiante del sexto ciclo de la EAP de Medicina Humana.
  • _DSC7251
    Mery Cortez, habló a nombre de los estudiantes de la EAP de Medicina Humana.
  • _DSC7345
    Reconocimiento a los docentes de la EAP de Medicina Humana.
  • _DSC7454
    Alumnos ganadores del concurso de conocimientos.
  • _DSC7388 (1)
    Danza del altiplano ejecutada por los estudiantes de la EAP de Medicina Humana.

Con la presencia del rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll, la EAP de Medicina Humana celebró el Día Mundial de la Medicina Peruana, evento en el que se recordó el sacrificio de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana, quien falleció un 5 de octubre tras inocularse sangre contaminada con la bacteria Bartonella bacilliformis para averiguar el desarrollo y evolución de la verruga peruana.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener como antecesor a una personalidad como Daniel Alcides Carrión, es el único héroe cívico que tiene el Perú y es del ámbito de la medicina”, manifestó el doctor Agustín Iza, quien en su discurso resaltó además la importancia de que el personal de salud tenga un componente humanístico.

“En este día quiero ratificar el compromiso que tenemos de hacer de la EAP de Medicina la mejor de todas; pero eso se logra con el esfuerzo, el interés y el cariño de todos. Estamos seguros de que van a salir bien preparados, con todas las competencias para servir a la comunidad. La medicina cambia y tenemos que proyectarnos al futuro, pero lo que no cambia es el cariño y el respeto que debemos tener por nuestros pacientes y su familia”, afirmó.

Por su parte, el doctor Oswaldo Salaverry, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la EAP de Medicina Humana, se refirió en su exposición al sacrificio de Daniel Alcides Carrión, quien, siendo estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decidió investigar una enfermedad de origen desconocido en su propio cuerpo.

En la ceremonia nuestros estudiantes tuvieron una activa participación. Recordaron el sacrificio de Carrión y resaltaron la importante labor que cumplen sus docentes en su proceso de formación profesional. “Ser médico es tener vocación de servicio. Hay que estar preparados para servir, para enfrentar nuevos retos. Tenemos buenos docentes, aprovechemos sus enseñanzas”, expresó Mery Cortez, estudiante del sexto ciclo.

Por su parte, Estuardo Talledo, también del sexto ciclo, recomendó a los estudiantes de la EAP de Medicina Humana estudiar a conciencia para ser buenos profesionales. “Tenemos una gran responsabilidad, velar por la salud de las personas, así que preparémonos para ser los mejores. Medicina es una bonita carrera, pero requiere de mucha preparación”, afirmó.

En el marco de esta ceremonia se reconoció la labor de los docentes de la EAP de Medicina y del estudiante Marco Rodríguez Tito, quien tuvo un ejemplar desempeño académico. Asimismo, nuestros alumnos pudieron demostrar su talento artístico y su nivel de conocimientos a través de un singular concurso.

You may also like...

Agregue un comentario