EAP DE OBSTETRICIA CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL OBSTETRA PERUANO EN EL MARCO DE LA SEGUNDA JORNADA “OBSTETRICIA AL DÍA”

  • _DSC8550
    La Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, destacó la vocación de servicio de los obstetras.
  • _DSC8580
    Ruth Escalante, decana del Colegio Regional de Obstetras III Región Lima y Callao, recibió un certificado por su participación en la Segunda Jornada Obstetricia al Día.
  • _DSC8591
    Mimí Rojas, secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras.
  • _DSC8612
    Reconocimiento a nuestros docentes investigadores.
  • _DSC8630
    Profesores de la EAP de Obstetricia que recibieron su certificado de reconocimiento.
  • _DSC8653
    Certificado de reconocimiento para nuestras alumnas que ocuparon los primeros puestos en el semestre académico 2018-I.
  • _DSC8655
    Sociodrama presentado por las alumnas del octavo ciclo sobre parto institucional.
  • _DSC8664 (2)
    “Por un embarazo y parto respetados” fue el sociodrama presentado por nuestras internas.
  • _DSC8672
    Félix Ayala Peralta, reconocimiento a su desempeño como docente investigador.

La directora de la EAP de Obstetricia, Sabrina Morales Alvarado, destacó la importante labor que cumplen los obstetras en los diferentes procesos de concepción y nacimiento de una nueva vida. Fue en el marco de la Segunda Jornada “Obstetricia al Día”, que se realizó con motivo de celebrarse el 10 de octubre el Día Nacional del Obstetra Peruano.

En su discurso de bienvenida, la doctora Morales recomendó a nuestros estudiantes brindar un trato amable y cálido a sus pacientes con esa vocación de servicio y trato humano con el que fueron formados en su alma mater, la Universidad Norbert Wiener, que, según dijo, se compromete a brindarles una experiencia educativa excepcional.

“Si tenemos el honor de atender la vida desde su inicio, tenemos también la oportunidad de cambiar el mundo. Deben trabajar en favor de la comunidad y prepararse de manera global para el Perú y el extranjero. Aprovechen lo que su alma mater les brinda para que, en un corto y mediano plazo, se vean desarrollando su proyecto de vida. Como universidad, estamos empeñados en elevar la calidad académica y humanística de nuestros estudiantes”, afirmó.

En esta importante jornada académica estuvo también presente la decana del Colegio Regional de Obstetras III Región Lima y Callao, Mg. Bertha Escalante Lazo; y la Mg. Mimí Rojas Silva, secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras; quienes acompañaron en la mesa de honor a la doctora Sabrina Morales.

La magister Escalante hizo llegar su saludo a nuestros estudiantes por el Día Nacional del Obstetra Peruano. “Hoy en día, las obstetras formamos parte de un equipo multidisciplinario y nos desempeñamos en la parte asistencial, administrativa, docente y de investigación. Por eso es importante prepararnos y capacitarnos para enfrentar nuevos retos”, manifestó.

Por su parte, la magister Mimí Rojas afirmó que la obstetra está empoderada en todas las regiones del país. “Nosotros tenemos el privilegio de estar de principio a fin en un parto y debemos estar capacitados de manera adecuada para poder servir de apoyo en ese momento”, señaló.

Reconocimiento a docentes y estudiantes

Como parte del programa de la Segunda Jornada “Obstetricia al Día” se reconoció el trabajo de los docentes investigadores correspondiente al semestre académico 2018-I, a los estudiantes del primero al octavo ciclo que obtuvieron los más altos promedios, y a los profesores de la EAP de Obstetricia, por su desempeño, compromiso, responsabilidad e integridad.

Finalmente, las estudiantes del octavo ciclo presentaron el sociodrama “Parto institucional”, que mostró lo que no se debe hacer durante el parto; mientras que nuestras internas escenificaron la importancia de un parto humanizado bajo el título de “Por un embarazo y parto respetados”.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *