REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIÓN AMERICANA DE ENFERMERAS EJECUTIVAS VISITARON LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC7009
    Delegación americana de profesionales de enfermería que visitaron la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC6945
    Intercambio de conocimientos y experiencia sobre el trabajo que realizan los enfermeros tanto en el Perú como en EE.UU.
  • _DSC6995
    Docentes y estudiantes de la EAP de Enfermería acompañan a nuestros visitantes.
  • _DSC7025
    Delegación de enfermeros norteamericanos en el frontis de la Universidad Norbert Wiener.

El presidente de la Organización Americana de Enfermeras Ejecutivas (AONE por sus siglas en inglés), doctor Bob Dent, y una delegación de enfermeras dirigentes y académicas visitaron la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener para un intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones.

En diálogo sostenido con nuestros docentes y estudiantes se habló sobre el trabajo que realizan los enfermeros tanto en el Perú como en América del Norte. Se examinó el impacto de la inadecuada dotación de personal de Enfermería en los indicadores de calidad, la relación enfermero–paciente y los salarios que perciben en nuestro país.

Los visitantes informaron que en los Estados Unidos una enfermera atiende a cuatro o cinco pacientes mientras que en el Perú la proporción es de 6 a 8 pacientes en clínicas, y de 15 a 30 pacientes en los hospitales públicos. Asimismo, dijeron que en su país los hospitales pagan la educación de su personal.

Cabe señalar que el director de la EAP de Enfermería, doctor Patrick Palmieri, y el doctor Dent acordaron realizar un trabajo conjunto relacionadas a la aplicación de las competencias de liderazgo tanto en los programas de pregrado como de Segunda Especialidad.

La delegación americana estuvo integrada por miembros de la Asociación de Salud de la Mujer, Obstetricia y Neonatal Nurses (AWHONN), la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN) y la Asociación de Enfermeras Registradas periOperative (AORN), organizaciones de enfermería prestigiosas, cada una centrada en proporcionar una educación especializada y competente.

“Esta visita es el primer paso de un trabajo colaborativo para optimizar la profesión de enfermería. Estos intercambios de experiencias y conocimientos son importantes para disponer de profesores y estudiantes con nuevas ideas y perspectivas globales sobre la enfermería fuera del Perú”, manifestó el doctor Patrick Palmieri.

Antes de culminar su visita, los enfermeros norteamericanos recomendaron a nuestros docentes y estudiantes ejercer la profesión con calidad y calidez, y tener una preparación continua. “Lo ideal es sentirse feliz con lo que se hace, a fin de ofrecer un buen servicio y seguir educándose para mantenerse siempre actualizados”, sugirieron.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *