TALLER DE AUTOESTIMA EN “LA HORA DE ENFERMERÍA”

• _DSC7599
  • _DSC7601
    Los estudiantes de Enfermería disfrutaron del taller de autoestima.
  • _DSC7610
    Héctor Galindos, expositor de La Hora de Enfermería,
  • _DSC7640
  • _DSC7655
    El taller motivó a los estudiantes a reconocerse y aceptarse, como base para alcanzar el éxito personal y profesional.
  • _DSC7674
    El coach Hëctor Galindos, acomopañado de docentes de la EAP de Enfermería.
  • _DSC7676
    La Mg. Anika Remuzgo, coordinadora académica de la EAP de Enfermería, entrega un diploma al expositor por su participación.

Sobre la base de una singular interpretación del famoso cuento El patito feo, en el sentido de que en verdad el animalito nunca se transformó, el psicólogo Héctor Galindos dictó un taller de autoestima a los estudiantes de Enfermería. Fue durante “La Hora de Enfermería” que se realizó el pasado 25 de setiembre.

En el taller, que se realizó en los dos turnos, Galindos hizo referencia al mensaje difundido del cuento, de que no debemos preocuparnos por cómo somos ni por cómo nos vemos, porque tarde o temprano dejaremos de vernos mal y seremos hermosos.

“Pero la realidad no es así. Si naciste pato, mueres siendo pato. Sin embargo, todos podemos transformarnos, mejorar, ser diferentes, y eso es posible con la aceptación de lo que somos; lo que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos y a darnos la oportunidad de desarrollarnos de una manera óptima”, refirió.

El expositor, que ofreció una charla amena y didáctica, dijo además que aceptar quienes somos de manera positiva es lo que nos dará un buen fundamento para poder emprender una vida llena de opciones positivas. “Puedes tener talentos que te den una buena plataforma para alcanzar el éxito, pero si no te aceptas, no podrás lograr lo que buscas”, aseguró..

Según refirió, el compromiso del taller fue lograr que cada participante analice la importancia de la autoaceptación para desarrollar una autoestima saludable y un concepto adecuado de sí mismo.

You may also like...

Agregue un comentario