PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE FUE EL TEMA DE LA JORNADA “OBSTETRICIA AL DÍA”

  • _DSC5675
    Mg. Isabel Pacheco, obstetra integrante del Equipo Técnico de la Etapa de Vida Adolescente del Minsa, participó en la Primera Jornada Obstétrica 2018-II.
  • _DSC5737 (1)
    Estudiantes de Obstetricia participaron en la Jornada con una exposición dinámica sobre los riesgos del embarazo adolescente.
  • _DSC5806
    Con atención e interés, estudiantes de la carrera de Obstetricia participan en las jornadas de actualización.
  • _DSC5652
    La doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, inauguró las jornadas obstétricas del semestre.
  • _DSC5715
    Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia, y Mg. Isabel Pacheco, especialista del Minsa.
  • _DSC5773
    La EAP de Obstetricia realiza las jornadas obstétricas con propósitos de actualización permanente.

En concordancia con los grandes temas nacionales y las políticas de salud pública, la EAP de Obstetricia dedicó su primera jornada académica del semestre 2018-II a la “Prevención del embarazo adolescente”, cuya conferencia central estuvo a cargo de la Mg. Isabel Pacheco, obstetra integrante del Equipo Técnico de la Etapa  de Vida Adolescente del Minsa.

La especialista expuso en forma didáctica y amena el Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo Adolescente 2013-2021, estrategia que viene aplicando el Minsa con el propósito de postergar el inicio de las relaciones sexuales en la adolescencia y disminuir los diversos tipos de violencia que se presentan en nuestro país, sobre todo en el ámbito sexual. Según dijo, los embarazos en adolescentes son la consecuencia de un conjunto de factores subyacentes que interactúan, y se potencian entre sí; reveló además que cada día cuatro adolescentes menores de 15 años en promedio dan a luz un nacido vivo en el Perú.

La inauguración de la Primera Jornada de Obstetricia 2018-II estuvo a cargo de la Dra. Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, quien advirtió a los estudiantes de la carrera que el embarazo adolescente es un problema de salud pública en el cual habrán de intervenir con una labor preventivo-promocional como futuras obstetras, dando a conocer  sus  consecuencias con el propósito de sensibilizar a la población.

El 26 de setiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, instaurado en 2006.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *