EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CEREMONIA PROTOCOLAR DE MÍSTICA Y PRESENTACIÓN DEL UNIFORME

  • _DSC6795
  • _DSC6816
  • _DSC6834
  • _DSC6859
  • _DSC6885

El nuevo grupo de estudiantes de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, que ingresaron en la admisión 2018-II, participó de la ceremonia protocolar de Mística y Presentación del Uniforme, acto al que acudieron además sus familiares directos para compartir el especial y significativo momento de inicio de su vida académica y profesional.

La actividad se inició con la presentación de las estudiantes, vestidas con el uniforme blanco y ribetes turquesa que identifican a la institución y casualmente a la carrera, el mismo que habrán de llevar con respeto a su condición y a lo que representa.

Desde que Florence Nightingale, patrona de la Enfermería, fundara la primera Escuela de Enfermería de Saint Thomas en Londres, dispuso que las enfermeras usaran un uniforme (blanco) y una toca como distintivo, que representaba la higiene y la pureza del acto de cuidar al paciente. De tal manera que hoy el uso adecuado del uniforme, desde la formación académica y en la vida de estudiante, es una norma que la Escuela exige de manera estricta.

Luego de la presentación del uniforme se dio paso al encendido de la luz en representación de la lámpara, símbolo de la Enfermería establecido desde que Nightingale, en la guerra de Crimea, recorría con una para vigilar y atender a los heridos. Desde entonces, la luz representa para los enfermeros la iluminación que brinda el saber, y la calidez en el trato.

La EAP de Enfermería fomenta entre los estudiantes los sentimientos de pertenencia e identidad, con su profesión y su alma mater. En esta ocasión, la actividad fue dirigida por las docentes Ruby Palomino, Violeta Zavala, Milagros Uturunko, Violeta Zavaleta y Anika Remuzgo, quienes felicitaron a los nuevos estudiantes por su incorporación y ofrecieron apoyarlos de manera constante en su formación profesional.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *