ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POSGRADO REALIZARÁN PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

• _K1I1002
    El director (e) de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, acompaña a los integrantes de la movilidad estudiantil.
  • _K1I1012
    Isabel Li y Sonia Ordoñez de la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería y Gloria Uribe de la Maestría de Gestión en Salud.
  • _K1I1024
    Nuestras estudiantes acompañadas del director de la Escuela de Posgrado y sus docentes.
  • _K1I1028
    Delegación de la Escuela de Posgrado que realizará su pasantía en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Gloria Uribe, estudiante de la Maestría de Gestión en Salud, y Sonia Ordoñez e Isabel Li, de la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería, realizarán una pasantía en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, como parte del convenio suscrito con esta importante casa superior de estudios.

Integra también la delegación la doctora Marilé Lozano, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, quien informó que la pasantía dura una semana. Durante este tiempo asistirán a cursos, conferencias, talleres y conversatorios. Asimismo, realizarán visitas a centros de salud, público y privado, para conocer el trabajo de las enfermeras en ambos sectores.

“El propósito de esta movilidad académica es contribuir a la formación integral del estudiante de los programas de maestrías y doctorados que ofrece la Escuela de Posgrado y que responda a sus expectativas a través de vivencias académicas en universidades extranjeras de reconocido prestigio”, refirió la doctora Lozano.

Nuestras estudiantes manifestaron su entusiasmo. Gloria Uribe Figueroa, quien cursa el cuarto ciclo de la Maestría de Gestión en Salud y egresada de la EAP de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, manifestó su deseo de conocer el sistema de salud en Colombia, adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en el Perú.

“Trabajo en el área administrativa del Hospital Nacional Dos de Mayo y quiero comparar el sistema organizacional de mi centro laboral con el de Colombia. Tengo muchas expectativas con este viaje, creo que será una buena oportunidad de aprender y renovar conocimientos que luego pondré en práctica como profesional de salud”, afirmó.

Este sentir fue compartido por Isabel Li Parra y Sonia Ordoñez Coronado, ambas estudiantes del cuarto ciclo de la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería.

“Quiero ver cuánto hemos avanzado con relación a otros países, sobre todo en la parte gerencial, donde necesitamos hacer grandes cambios, renovar ideas, para mejorar el sistema de salud en nuestro país. Necesitamos ejemplos para realizar propuestas y cambiar el estereotipo”, indicó Sonia Ordoñez.

En tanto, Isabel Li, quien labora en el Hospital de Vitarte, al igual que Sonia Ordoñez, dijo que le entusiasma la idea de conocer otras realidades en el campo de la salud y poder nutrirse de nuevos conocimientos.

Con relación a ello, el director (e) de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Guillermo Raffo, dijo que las pasantías internacionales complementan las competencias profesionales de nuestros estudiantes con modelos de gestión de otros centros hospitalarios, en este caso, Colombia.

“Nuestra misión es formar maestros líderes con alto rendimiento y preparación de nivel internacional y la delegación que visitará la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, reúne todas estas fortalezas”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario