UNIVERSIDAD NORBERT WIENER LANZA ESPECIALIDAD DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • _DSC9891
    Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana, hizo la presentación de la Especialidad de Nutrición Deportiva.
  • _DSC9905
    El Dr. Tomás Herrera habló sobre las ciencias aplicadas al deporte.
  • _DSC9933
    María del Carmen Blázquez, vicerrectora; Saby Mauricio, directora EAP Nutrición Humana; Tomás Herrera, conferencista; y Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC9936
    Eudith Saavedra (segunda de izquierda a derecha), nutricionista de la Federación Peruana de Fútbol, también asistió al lanzamiento de la especialidad de Nutrición Deportiva.
  • _DSC9938
    Nuestros directivos y autoridades acompañados de sus invitados y alumnos de la EAP de Nutrición Humana.

La EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener lanzó la especialidad de Nutrición Deportiva, dirigida a todos los profesionales titulados en nutrición humana, dietética y bromatología, convirtiéndose así en la primera y única institución educativa de nivel superior del país en promoverla.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes, como invitados especiales, la nutricionista de la Federación Peruana de Fútbol, Eudith Saavedra, y el doctor Tomás Herrera Valenzuela, de nacionalidad chilena, quien dictó una conferencia sobre “Ciencias aplicadas al deporte”.

La directora de la EAP de Nutrición Humana, Saby Mauricio Alza, quien tuvo a cargo la presentación de la especialidad, dijo que se trata de una propuesta académica que el país necesita ante la proximidad de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrará en Lima.

“La nutrición deportiva es importante porque ayuda a los deportistas a consumir correctamente la cantidad de macro- y micronutrientes que les permitirán mejorar su desempeño y rendimiento tras someter a su cuerpo a largas jornadas de exigencia física”, manifestó la Mg. Saby Mauricio, quien es también decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Refirió que la especialización tiene un 33 % de contenido teórico, que se desarrollará por medio de la plataforma virtual de la universidad, de forma online, los sábados a las 4 de la tarde. El 67% restante del contenido es práctico presencial en las instalaciones de la Universidad Norbert Wiener y centros con los que se tenga convenio institucional, los domingos a las 8 de la mañana.

Los tres módulos de la especialización son dictados por especialistas con grado de maestría, doctorado y PhD nacionales e internacionales, entre ellos Guilherme Artioli PhD y Emerson Franchini PhD (Brasil), Tomás Herrera PhD (Chile), Fernando Mata PhD  (España), Dr. Jorge Roi (Argentina), Dra. Alexandra Paiva (Colombia), Mg. Antonio Castillo (Chile) y MSc. Alexandra Pérez (Colombia).

El diploma valida la aprobación de 48 créditos académicos, con los que se otorgará la especialidad profesional en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Deportiva, según la resolución 758-2016-R-UPNW emitida por la Universidad Norbert Wiener y aprobada por Sunedu.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron también la gerente general, Olga Horna Horna; y la vicerrectora, María del Carmen Blázquez Quintana. Además, contó con la presencia de profesionales de nutrición y estudiantes de la carrera de Nutrición Humana.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *