RECONOCIDO INVESTIGADOR MODESTO MONTOYA OFRECIÓ MAGISTRAL CONFERENCIA EN LA ESCUELA DE POSGRADO

  • _DSC8916
    El científico Modesto Montoya hizo un llamado a los docentes para que fomenten la investigación entre sus alumnos.
  • _DSC8959
    Certificado de reconocimiento para el doctor Modesto Montoya entregado por el director (e) de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo.
  • _DSC8967 (1)
    Directores y docentes acompañan al doctor Modesto Montoya, reconocido físico nuclear.

Modesto Montoya, físico nuclear e investigador de reconocido prestigio, ofreció una magistral conferencia en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener respecto a la importancia de la investigación en el desarrollo nacional. Al evento asistieron nuestros docentes de pregrado y posgrado, así como personal administrativo.

En su exposición, el doctor Montoya resaltó la importancia de investigar y recomendó a los docentes de nuestra casa superior de estudios motivar a sus alumnos a realizar trabajos de investigación y que estos sean publicados en revistas indexadas.

“En la universidad los docentes y directores de Escuela tienen que identificar problemas que merezcan investigación. Primero, averiguar si este problema existe en algún país, si lo hay, cómo lo resolvería, y si podemos ser los primeros en resolverlo. Es necesario que los profesores identifiquen problemas y los planteen a los alumnos”, manifestó el doctor Montoya en su ponencia.

Refirió que en los países desarrollados las universidades cuentan con grupos de investigación. “Para desarrollar investigación necesitamos un tema que forme parte de un trabajo global. Los profesores de la universidad deben formar sus grupos de investigación, incentivar a sus alumnos; si los profesores no hacen su trabajo, nunca habrá investigación”, advirtió.

Montoya, quien es presidente de la Academia Nuclear del Perú, dijo que nuestro país no tiene esa política, “todo lo contrario hay rechazo por parte del Estado, por eso los investigadores se van del país. No tenemos inventores, dependemos de la importación de objetos tecnológicos, en ese sentido somos más dependientes”, afirmó.

Ante esta situación, el Encuentro Científico Internacional (ECI), que se realiza dos veces al año tanto en Lima como en Trujillo, se convierte en una gran alternativa, pues, además de ser un espacio para dar a conocer los trabajos de investigación, los participantes tienen la oportunidad de interrelacionarse con investigadores de otros países.

El doctor Modesto Montoya compartió la mesa de honor con el director (e) de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo; y el director de la Escuela de Ingeniería, Luis Romero Echevarría.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *