ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS PARTICIPARON EN CONFERENCIA SOBRE USO Y APLICACIONES DEL DNI ELECTRÓNICO

  • _DSC7153
    El Dr. Joel Visurraga dio a conocer el uso y las aplicaciones del DNI electrónico.
  • _DSC7159
    Entrega de certificado por el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero.
  • _DSC7161 (1)
    Joel Visurraga acompañado del director y docentes de la EAP de Ingeniería.
  • _DSC7165
    Estudiantes participantes en la conferencia.
  • _DSC7122
    El Dr. Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, resaltó la importancia del tema de la conferencia.

La EAP de Ingeniería de la Universidad Norbert Wiener realizó una conferencia didáctica sobre el uso y las aplicaciones del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), con el fin de informar a nuestros estudiantes respecto a los beneficios de la utilización de la identidad digital en todo tipo de trámites y transacciones.

La conferencia, programada con motivo de celebrarse el Día del Ingeniero (8 de junio), estuvo a cargo del doctor en Ingeniería de Sistemas Joel Visurraga Agüero, docente de la Universidad que labora además en la Gerencia de Registros de Certificación Digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y como.

El doctor Visurraga inició la conferencia describiendo las tendencias actuales de las tecnologías de información y el impacto de estas en el entorno de investigación, resaltando el uso de documentos electrónicos y repositorios digitales, entre ellos el de la Universidad, Alicia (nacional) y La Referencia (latinoamericano).

Asimismo, explicó cómo las tecnologías de información impactaron en el entorno social, resaltando las nuevas tecnologías de información como la bigdata, la tecnología móvil, las redes sociales y el uso de la nube. El tema central fue la identidad digital en el Perú basado en el uso de los certificados digitales. “El DNIe nos permite firmar documentos electrónicos y autenticar nuestra identidad en servicios electrónicos públicos y privados”, manifestó.

Además de los aspectos teóricos, en la conferencia se realizó la práctica de la aplicación de la firma digital a un documento electrónico utilizando el DNIe, demostrando con ello la facilidad del proceso. Se hizo también la verificación y validación de un documento que contenía firma digital.

La presentación de la conferencia estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, quien resaltó la importancia del tema. “Todos debemos estar enterados de las ventajas del uso del DNI electrónico. Esta exposición forma parte del compromiso de ofrecerles una educación de calidad”, manifestó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *