DOCENTE DE LA EAP DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA PARTICIPÓ EN FORO TURÍSTICO ORGANIZADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • _DSC1318
    Angélica Arriola, docente de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, participó como ponente en foro organizado por el Congreso de la República.
  • _DSC1321
    Fortalezas de la actividad turística en la región Cajamarca” fue el título de la exposición de la Mg. Angélica Arriola.
  • _DSC1348
    Angélica Arriola Miranda fue directora regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno Regional de Cajamarca.

La Mg. Angélica Arriola Miranda, docente de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener, registró una destacada participación en el foro turístico organizado por el despacho del congresista de la República Wilmer Aguilar Montenegro, con el fin de mostrar los atractivos turísticos del departamento de Cajamarca.

“Cajamarca: potencial turístico en el norte peruano, lineamientos y estrategias para una política de desarrollo turístico en la región” fue el título del foro en el que participaron representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Dircetur Cajamarca, Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), Universidad Norbert Wiener y alcaldes provinciales y distritales de la región.

En este importante evento, la magíster Arriola expuso sobre las fortalezas de la actividad turística en la región, un tema que domina ampliamente pues fue directora regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno Regional de Cajamarca entre enero de 2011 y julio de 2012, tiempo que le permitió conocer la problemática del lugar.

A partir de esa experiencia y como especialista en temas de turismo, Arriola Miranda recomendó diseñar un plan estratégico de acuerdo a las necesidades del mercado. “Cajamarca tiene mucho potencial turístico, pero necesitamos trabajar en ello. Las líneas de acción deben darse no solo mirando el mercado externo sino a las ciudades vecinas como Chiclayo y Trujillo, con quienes tiene mucha conectividad; luego hay que voltear la mirada a Lima y, en una tercera fase, al mercado internacional”, sugirió.

La seguridad fue otro de los puntos que tocó en su exposición. “La seguridad de los visitantes es un tema que tiene que ser atendido por la Red de protección al turista. Cajamarca es una tierra que respira cultura, arte, y tiene una gran riqueza turística que mostrar. Brindemos un buen servicio y hagamos que nuestros visitantes se sientan seguros, eso hará que vuelvan y que muchos otros más visiten esta hermosa región”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *