UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FUE SEDE DEL IX FORO DE ESTUDIANTES DE ORTODONCIA ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD PERUANA DE ORTODONCIA

  • _DSC1053
    Dra. Caridad Hidalgo, presidenta de la Sociedad Peruana de Ortodoncia.
  • _DSC1070
    En representación de la Universidad Norbert Wiener la Dra. Mariel Arias expuso sobe ortodoncia y articulación temporomandibular.
  • _DSC1082
    Celeste Díaz Pareja de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
  • _DSC1094
    Silverio Huaynate de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • _DSC1144
  • _DSC1147
    Dra. Sandra Pastor, coordinadora del Programa de Segunda Especialidad de la EAP de Odontología de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC1044
    George Zambrano, representante de la Universidad San Martín de Porres.
  • _DSC1060
    Mariana Huertas de la UPC.
  • _DSC1115
    Representantes de diversas universidades participantes en el IX Foro de Estudiantes de Ortodoncia.

“Casos multidisciplinarios” fue el tema central del IX Foro de Estudiantes de Ortodoncia que se realizó en la Universidad Norbert Wiener, con la asistencia de estudiantes del programa de Segunda Especialidad en Ortodoncia de diversas universidades públicas y privadas de la capital. Esta actividad fue realizada por la Sociedad Peruana de Ortodoncia.

La doctora Mariel Arias Arguedas, estudiante del cuarto ciclo del Programa de Segunda Especialidad en Ortodoncia de la EAP de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, fue una de las ponentes del evento. El título de su exposición fue “Ortodoncia y Articulación Temporomandibular (ATM)”.

En su exposición, la doctora Arias puso especial énfasis en la importancia del diagnóstico y tratamiento de la ATM. “El especialista debe tener un protocolo de diagnóstico clínico e imagenológico que incluya la evaluación postural, evaluación funcional, evaluación de la posición condilar más estable y evaluación tomográfica”, señaló.

“Si el paciente presenta un trastorno temporomandibular debe ser tratado antes de iniciar cualquier corrección oclusal, con el fin de eliminar el dolor, corregir la postura, estabilizar la relación cóndilo-disco-fosa y estabilizar la función mandibular. El tratamiento conservador debe considerarse como terapia de primera elección para el dolor y el manejo debe ser multidisciplinario incluyendo terapia física y psicológica en caso sea necesario”, precisó.

Las instituciones participantes en el IX Foro de Estudiantes de Ortodoncia fueron la UNMSM, San Martín de Porres, Ciencias Aplicadas, Inca Garcilaso de la Vega y Norbert Wiener.

Asistieron al evento la presidenta de la Sociedad Peruana de Ortodoncia, Caridad Hidalgo Sifuentes; la coordinadora del Programa de Segunda Especialidad de la EAP de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, Sandra Pastor Arenas; y nuestros docentes Katty Acevedo, Omar Alarcón, Nancy Yllú, Karina Llanos y Omar Alcázar.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *