EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

• _DSC7079
    El Dr. Fernando Cárdenas habló de la importancia de los puertos y aeropuertos en el desarrollo económico del país.
  • _DSC7087 (1)
    Invitados y alumnos de la EAP de Negocios y Competitividad.
  • _DSC7104
    José De la Torre, coordinador de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería; Cecilia Brenneisen, directora de la EAP de Negocios y Competitividad; y Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería, también asistieron a la conferencia.
  • _DSC7107
    Certificado por su participación como expositor entregado por la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen.
  • _DSC7111
    El Dr. Fernando Cárdenas compartió experiencia y conocimientos con los estudiantes de la EAP de Negocios y Competitividad.

“Puertos y aeropuertos: una conexión del Perú con el mundo” fue el título de la conferencia que ofreció el doctor Fernando Cárdenas Carrascal, contralor en DP World Callao, quien compartió su experiencia profesional con los estudiantes de la EAP de Negocios y Competitividad de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener.

En su exposición, el doctor Cárdenas –experto en finanzas, administración, contabilidad, auditoría y sistemas, y con más de 20 años de experiencia en el ramo– habló de la importancia de contar con una moderna infraestructura, tanto en puertos como en aeropuertos, a fin de brindar un buen servicio a los clientes que utilizan estos medios.

“Los puertos y aeropuertos son vías que nos conectan con el mundo, que facilitan el comercio entre países y que hacen que el territorio donde se ubican tenga un crecimiento económico importante, pues no solo se genera un movimiento comercial sino también un flujo turístico que beneficiará a los pobladores del lugar”, manifestó.

Cárdenas recomendó invertir en ambas áreas. “Los mercados van cambiando, y si las empresas no cambian están sujetas a desaparecer. Hay que invertir en puertos, aeropuertos y carreteras que beneficien a la población, no a un partido político. Desde que hemos mejorado la infraestructura, los viajes en avión han subido en un 40 %. Eso es un buen referente para seguir mejorando y creciendo”, afirmó.

Fernando Cárdenas se mostró también a favor de las concesiones que, según dijo, han permitido mejorar algunos puertos y aeropuertos del país. “Las concesiones son importantes porque te permiten generar desarrollo. En el Perú tenemos un total de cuatro concesiones que son autosostenibles, cuya infraestructura se ha modificado con las utilidades y ganancias”, explicó.

You may also like...

Agregue un comentario