ESCUELA DE POSGRADO REALIZA TALLER SOBRE NEUROCIENCIA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

• _DSC5566
    Estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC5565
    El Mg. Andrey Sindeev en el inicio del ciclo de conferencias del taller.
  • _DSC1034
    Participantes en el taller “Neurociencia y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje”.
  • _DSC1024
    Marilé Lozano, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, junto al docente Andrey Sindeev.
  • _DSC1015
    El médico psiquiatra Andrey Sindeev en su segunda conferencia.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener dio inicio a un importante taller sobre neurociencia y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje a cargo del médico psiquiatra Andrey Sindeev, representante en el Perú de la Universidad Estatal Médica de Samara (UEMS), de Rusia.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer los aportes fundamentales de las neurociencias y su importancia en el fortalecimiento de capacidades; así como fomentar las investigaciones y publicaciones en sus áreas, y generar pensamientos reflexivos sobre su aplicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las conferencias que ofrecen en el marco del taller se iniciaron el viernes 18 de mayo y culminarán el viernes 13 de julio. Está actividad está diseñada para educadores, discentes de las maestrías y doctorados de la Escuela de Posgrado, directivos, psicopedagogos y otros profesionales interesados en el ámbito del aprendizaje.

Durante su exposición, el doctor Sindeev habló de la necesidad de conocer el funcionamiento del cerebro humano, su estructura y funciones. “Antes de reflexionar sobre la neurociencia y su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje debemos primero preguntarnos si una profesión encargada de desarrollar un cerebro efectivo y eficiente puede permanecer desinformada con respecto a este importante órgano del sistema nervioso central”, señaló.

“La respuesta parece obvia, pero ¿hasta qué punto los docentes estamos familiarizados con el conocimiento sobre los fenómenos mentales, sus bases anátomo-fisiológicas y los procesos que se manifiestan en la enorme complejidad de la conducta humana, a la cual pretendemos modificar?”, preguntó.

Andrey Sindeev dijo que el gran desafío de la neuroeducación es conocer el cerebro de los alumnos. “Debemos saber cómo el cerebro de los estudiantes puede desarrollarse de tal manera que sea capaz de generar en el futuro una mejor respuesta que la que le proporcionaron en la clase. Que estas respuestas sean flexibles, adaptativas al mundo que le va a tocar vivir, que sea una verdadera solución de soluciones”, manifestó.

You may also like...

Agregue un comentario