ESTUDIANTES DE LA EAP DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA PARTICIPARON EN CONFERENCIA SOBRE NUEVAS TENDENCIAS EN EL MARKETING DE SERVICIOS TURÍSTICOS

  • _DSC6595
    “Nuevas tendencias en el marketing de servicios turísticos, más allá de las experiencias” fue el tema expuesto por el gerente comercial del Hotel Roosvelt & Suites, José Rivero Terry.
  • _DSC6639
    La gerente general, Olga Horna Horna, hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Mg. José Rivero, por su magistral exposición.
  • _DSC6642
    De izquierda a derecha: Ing. Luis Romero, Mg. Olga Horna Horna, Mg. José Rivero Terry, Mg. Cecilia Brenneisen, y el Lic. Abel de la Torre.
  • _DSC6647
    Autoridades, directores, coordinadores y estudiantes acompañan al gerente comercial del Hotel Roosvelt & Suites, José Rivero Terry.

Invitado por la EAP de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener, el gerente comercial del Hotel Roosvelt & Suites, Mg. José Eugenio Rivero Terry, dictó una conferencia magistral respecto a las nuevas tendencias en el marketing de servicios turísticos que tienen éxito en el exterior y que deberían ser aplicadas en el país.

“Los marketeros tenemos que ser sobre todo analistas de la realidad. Convirtamos situaciones en oportunidades de negocio. Para ello debemos estar bien informados, conocer día a día qué pasa con el mercado, con tu competencia, con los mercados emisores y, lo que es más importante, descubrir las oportunidades de negocio”, expresó.

En su exposición, Rivero Terry compartió con nuestros estudiantes su experiencia en el campo turístico y cómo se promueve hoy el turismo en el mundo. “Cuando ustedes quieran emprender un negocio vinculado al turismo, pregúntense primero si quieren ser un todista o un especialista, es decir, si quieren ofrecer de todo o quieren especializarte en algo”, indicó.

“Busquen nichos de mercado; el turismo senior es el turismo del futuro en el Perú. Cada vez son más las personas mayores que viajan, por tanto, hay que diseñar propuestas para ellos. El turismo para discapacitados es otro rubro, ellos gastan entre 10 % y 30 % más. Asimismo, hay más mujeres viajando solas y nadie está haciendo nada al respecto. Hay que plantear propuestas en base a lo que los turistas quieren. La gente no busca cosas, no busca destinos, busca experiencias”, señaló.

En su exposición, Rivero se refirió también a nuestra casa de estudios. “Para mí es un honor estar en la Universidad Norbert Wiener. Quienes trabajamos en hotelería seguimos el desempeño de los alumnos, de los egresados, y puedo decir que en los últimos años he notado un gran cambio, veo que no solo han renovado su logo sino también el espíritu de los egresados”, manifestó.

Finalizada su participación, la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, entregó un certificado al ponente y le agradeció por haber compartido sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes. “Han sido superideas las que nos ha dado hoy. Aprender las cosas y proyectarnos como profesionales es muy importante. Gracias por su valioso tiempo y la información proporcionada”, expresó.

A la conferencia asistieron también el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri; la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen; el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero; el coordinador de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, Abel De la Torre Tejada; así como docentes y estudiantes.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *