FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DISTINGUE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE SUS EGRESADOS

  • _DSC4519
    Egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
  • _DSC4617
    Certificado de reconocimiento para el Q.F. Juan Andrés Labrín Guardamino.
  • _DSC4667
    Juana Chávez, responsable del Centro de Investigación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC4699
    Luis Enrique Sullón Dextre, egresado de la Promoción 2004-I, se desempeña como jefe de Control de Calidad en Metax Industria y Comercio S.A.C.
  • _DSC4733
    Luis Alberto Poma Pagan, egresado de la Promoción 2005-II. Labora en Evolution Dental S.A.C.
  • _DSC4745
    Ana María Jiménez Velásquez, gerente general de Farmacias Líder. Pertenece a la Promoción 2009-I.
  • _DSC4758
    Leslie Cortez Llerena, egresada de la Promoción 2011-II, es responsable del área de Farmacovigilancia en Teva Perú.
  • _DSC4812
    Reconocimiento a los egresados destacados, promociones de la 2001-II a la 2016-II.
  • _DSC4815
    Reconocimiento al trabajo nuestros docentes investigadores Juana Chávez y Juan Manuel Parreño.
  • _DSC4581
    Juan Andrés Labrín, docente de la Facultad Farmacia y Bioquímica, expuso sobre el rol del químico farmacéutico en la industria farmacéutica.

Por quinto año consecutivo, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener realizó la ceremonia de reconocimiento académico a sus egresados destacados desde la primera promoción (2001-II) hasta la 2016-II, a nivel nacional e internacional. Asimismo, distinguió a sus docentes que cumplen una destacada labor en el campo de la investigación.

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la celebración del Día del Químico Farmacéutico del Perú que se celebra anualmente el 13 de mayo. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria, docentes, estudiantes y familiares.

“El reconocimiento académico a nuestros egresados destacados en su día tiene doble propósito: felicitarlos públicamente en su alma mater, y presentarlos a nuestros estudiantes como ejemplo a seguir, mostrándoles que solo con el esfuerzo y dedicación al estudio, a la capacitación permanente, se logra el triunfo personal y grupal”, manifestó el doctor León.

Dijo que cuanto más sean los químicos farmacéuticos que destacan por su desempeño profesional y servicio a la nación, mayor será el reconocimiento social que tendrá la profesión. “Nuestra función en la cadena de salud es importante. Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, pensando en el prójimo como un ser humano al que debemos ayudar”, afirmó.

En su discurso, León Soria dijo que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, como institución formadora, ha generado segundas especialidades para que sus egresados puedan ampliar sus conocimientos. “Esta actividad busca acercarnos a ustedes para brindarles la ayuda técnica y especializada que necesiten”, expresó.

Precisamente, con la finalidad de actualizar los conocimientos de nuestros egresados y estudiantes, en el marco de esta actividad se programó una conferencia que estuvo a cargo del QF Juan Andrés Labrín Guardamino, docente de la Facultad, quien expuso sobre el rol del químico farmacéutico en la industria farmacéutica.

El especialista, con 25 años de ejercicio profesional en la industria farmacéutica, recomendó a nuestros estudiantes y egresados prepararse continuamente para enfrentar con herramientas actuales el competitivo mundo laboral.

“El químico farmacéutico es un profesional de la salud que supervisa de manera directa todos los procesos de fabricación de los medicamentos: por tanto, debe estar preparado para cumplir con este importante rol”, señaló.

En el marco de esta actividad se premió también a los docentes Juan Manuel Parreño Tipián y Juana Chávez Flores por su destacada labor en el campo académico y la investigación.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *