EAP DE NUTRICIÓN HUMANA PROGRAMÓ CONFERENCIA DE BIENVENIDA PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA

• _DSC5178
    Investigadora Hilary Creed-Kanashiro recomendó a nuestros estudiantes investigar.
  • _DSC5246
    Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana, entregó un certificado de reconocimiento a la BSc (Hons) Hilary Creed-Kanashiro.
  • _DSC5253
    Alumnos de los diferentes ciclos de la EAP de Nutrición Humana, posan junto a su directora, Saby Mauricio, y la ponente Hilary Creed-Kanashiro.
  • _DSC5260
    Los docentes de la EAP de Nutrición Humana también asistieron a la conferencia.

Hilary Creed-Kanashiro, investigadora titular del Instituto de Investigación Nutricional, compartió saberes y experiencia en este campo con los estudiantes y docentes de la EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, en amena charla de bienvenida a los alumnos ingresantes al semestre 2018-I.

La investigadora inglesa dijo que hay mucho que hacer en este rubro y felicitó a nuestros estudiantes por haber elegido Nutrición Humana, una carrera de servicio a través de la cual podrán mejorar los hábitos alimenticios de la población, pues una buena nutrición previene de muchas enfermedades crónicas y está relacionada con una alimentación saludable.

“Como nutricionistas, nuestra meta es cambiar la práctica alimentaria; es hacer que todos coman correctamente, especialmente los niños, que en un alto porcentaje sufren de desnutrición, anemia, sobrepeso y obesidad debido a una mala alimentación, que se genera mayormente por falta de conocimiento. Trabajemos en todas las etapas de la vida y tendremos una población más sana”, manifestó.

La nutrición humana es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud, por lo que Hillary Creed-Kanashiro recomendó a nuestros estudiantes realizar trabajos de investigación que permitan brindar bienestar a las familias y preservar la salud humana.

“Busquen información, investiguen, actualicen sus conocimientos y propongan nuevos planteamientos que mejoren nuestros hábitos alimenticios. Cuando den consejería nutricional escuchen primero a sus clientes, y traten de entender su situación y el contexto en el que viven. Escuchen y traten de ponerse en el lugar de las personas antes de dar un consejo”, recomendó.

Por su parte, la doctora Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana, informó que la Universidad Norbert Wiener ha apostado por investigar en nutrición. “Es momento de que los nutricionistas tengan una participación activa. Hay que leer, investigar y enseñar a la población a comer sano. Nutrición es una carrera de servicio y ustedes, con sus conocimientos, van a ayudar a tener una buena alimentación, una buena salud”, indicó.

You may also like...

Agregue un comentario