ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA ASISTIERON A LA CONFERENCIA OFRECIDA POR REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ

• _DSC4196
    “La importancia de la información financiera para la toma de decisiones en las empresas” fue el título de la conferencia que ofreció el CPC Luis Celis.
  • _DSC4219
    Estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad y Auditoría.
  • _DSC4193
    Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, anunció la firma de convenio con el Colegio de Contadores Públicos del Perú.
  • _DSC4225
    Luis Celis resaltó la importante labor que cumple un contador público en una empresa.
  • _DSC4233
    Cecilia Brenneisen, directora de la EAP de Negocios y Competitividad, hizo entrega de un certificado al expositor Luis Celis.

La EAP de Negocios y Competitividad programó una conferencia sobre el importante papel de un contador en el desarrollo de una empresa. La exposición estuvo a cargo del CPC Luis Alberto Celis Novoa, director de Finanzas y de Defensa Profesional del Colegio de Contadores Públicos del Perú, quien habló sobre la importancia de la información financiera para la toma de decisiones en las empresas.

“En la actualidad todas las empresas trabajan con información contable porque es fundamental para su crecimiento económico. En ese sentido el contador tiene que estar preparado para brindar una información de calidad que permita a los altos ejecutivos tomar la decisión adecuada”, manifestó.

“La tecnología ha mejorado la rapidez de la información, pero nunca va a ocupar el lugar de un contador que ha recibido una formación profesional y que puede interpretar los casos. Ya no somos simples asentadores de libros, como en el pasado, somos los futuros gerentes, pero para ello tenemos que tener la actitud y una sólida formación profesional”, afirmó.

Recomendó a nuestros estudiantes ir más allá de los conocimientos que les ofrece la universidad e investigar. “En mi época se decía que la contabilidad era técnica, falso, la contabilidad nunca ha sido una técnica la contabilidad es ciencia”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado para ejercer la profesión con seriedad, con ética. “Ustedes son importantes en el organigrama de una empresa, pero van a ser mucho más importantes si se preparan como corresponde. La universidad cumple su papel y nosotros como futuros profesionales tenemos que adquirir conocimientos e investigar más”, precisó.

La conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad y Auditoría. Asistieron también los docentes, la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen; y el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, quien anunció que la Universidad Norbert Wiener está en vías de firmar un convenio muy importante con el Colegio de Contadores Públicos del Perú.

You may also like...

Agregue un comentario