DOCENTE DE LA EAP DE PSICOLOGÍA FUE PREMIADA POR EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ EN EL ÁREA DE PSICOONCOLOGÍA

  • _DSC9560
    El Colegio de Psicólogos del Perú reconoció la calidad profesional de nuestra docente Marilyn Toledo Cárdenas.
  • _DSC9546
    Aquí, junto al director de la EAP de Psicología, David Jáuregui.
  • IMG_7020
    La Mg. Marilyn Toledo acompañada de los miembros del consejo directivo nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

La psicóloga Clínica Marilyn Toledo Cárdenas, docente de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener y presidenta de la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú (ANPPe), recibió el Premio Nacional del Área de Psicooncología 2018 otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú, en mérito a su destacada labor profesional.

El premio fue entregado por el decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, doctor Belisario Zanabria Moreno, quien felicitó a nuestra docente por su valioso aporte a la profesión, y a todos los psicólogos participantes en el Premio Nacional en Psicología y Reconocimiento por Especialidad 2018.

Toledo Cárdenas es docente de Escuela de Posgrado desde el año 2011 y de pregrado desde el 2016. En esta última dicta los cursos de Intervención Clínica I y II a los alumnos del sétimo y octavo ciclo de la EAP de Psicología.

“Es la primera vez que el Colegio de Psicólogos del Perú otorga este reconocimiento al área de Psicooncología, lo que significa un posicionamiento de la especialidad en el trabajo de pacientes con cáncer, viabilizando estrategias académicas, terapéuticas y comprometiéndonos a fortalecer la integración de las variables biopsicosociales que se presentan en el diagnóstico oncológico”, manifestó Toledo.

El doctor David Jáuregui, director de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener, también resaltó las cualidades profesionales de la docente.  “Para la Escuela es de mucha importancia contar con una persona de relevancia nacional porque encarna el alto nivel y calidad profesional de los docentes que conforman nuestra plana académica”, manifestó.

La Mg. Marilyn Toledo tiene más 22 años de experiencia como psicóloga clínica y es la única psicooncóloga con Registro Nacional de Especialidades en el país. Creadora del Área de Psicooncología en el Hospital Militar Central y actual presidenta de la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú para el período 2017-2020.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *