HUGO NEIRA OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

• _DSC4347
    “Metodología científica para exposiciones orales y escritas” fue el título de la conferencia que ofreció Hugo Neira.
  • _DSC4366
    El reconocido historiador cuestionó el actual sistema educativo.
  • _DSC4407
    La secretaria académica de la Escuela de Posgrado, Marilé Lozano hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Dr. Hugo Neira por su participación como expositor.
  • _DSC4413
    El Dr. Hugo Neira y nuestras estudiantes de la Escuela de Posgrado.

“Metodología científica para exposiciones orales y escritas” fue el título de la conferencia que ofreció el reconocido historiador Hugo Neira Samanez, quien cuestionó el actual sistema educativo del país al que calificó de deficiente por no proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para analizar un texto.

“Nadie me ha podido explicar en el Perú por qué renunciamos a los cursos de la secundaria (Historia del Perú, Castellano, Gramática, Historia Universal) cuando son necesarios porque te enseñan a razonar y comentar un texto. Es una barbaridad que los hayan desaparecido. Todos esos cursos existían en mi generación, que es la generación de Vargas Llosa, Pablo Macera, Julio Cotler”, expresó.

Definitivamente Hugo Neira habla con conocimiento de causa porque según refirió hizo sus estudios en la Escuela Fiscal 429 de Lince y en la gran Unidad Escolar Melitón Carbajal. “Era estupenda la educación que había, infinitamente mucho mejor que la que hay hoy en día, que es catastrófica. Acá han hecho algo que no existe en ningún lugar del mundo, que el estudio sea por áreas y no por cursos”, afirmó.

Con amplio conocimiento del tema, pues es historiador, sociólogo, docente universitario y periodista, Hugo Neira dijo que países vecinos como Ecuador y Bolivia tienen una mejor educación que el Perú. “¿Son mejores por qué tienen mejores maestros?, no; ¿por qué tienen mejores escuelas?, no. Son mejores porque han seguido la lógica de la educación secundaria. La historia del Perú, la literatura o un cuento no es importante, lo que es importante es que ustedes lean el cuento y sepan comentarlo”, señaló.

Neira, estudió Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Ciencias Sociales en la Escuela de Altos Estudios de La Sorbona, París. “La enseñanza en Francia es gratuita y de alto nivel. Todo profesor universitario tiene que haber pasado por un concurso público. Ojalá en nuestro país se haga lo mismo y que el rector de una universidad pública o privada no llame a un profesor porque es amigo suyo”, indicó.

You may also like...

Agregue un comentario