EAP DE PSICOLOGÍA ORGANIZÓ LA SEMANA DE LA PSICOLOGÍA PERUANA EN LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC4014
    Docentes de la EAP de Psicología entregaron una placa de reconocimiento al Dr. David Jáuregui.
  • _DSC4142
    Estudiantes premiados por participar en las diferentes dinámicas.
  • _DSC4133
    Docentes en competencia.
  • _DSC4101
    Participación de los alumnos en las dinámicas.
  • _DSC4054
    Desayuno de confraternidad.
  • _DSC3680
    Estudiantes de la EAP de Psicología acompañan al Dr. Alán Kagel, psicólogo clínico norteamericano.
  • _DSC9377
    “Aproximación moderna a la noción de validez” fue el tema expuesto por el Mg. Andrés Burga León.
  • _DSC9377 (1)
  • _DSC3882
    El Lic. Alfredo Barrientos se refirió a la intervención psicológica en la atención primaria de la salud.
  • _DSC8947
    Mg. Marilyn Toledo Cárdenas, presidenta de la Asociación Nacional de Psicooncología.
  • _DSC9464
    Psicología forense fue el tema expuesto por el Mg. Edgar Soto Tenorio.
  • _DSC3620 (1)
    El Dr. Alan Kagel acompañado de los doctores Agustín Iza, Pedro Mendoza y David Jáuregui.

Con la participación de destacados especialistas, tanto nacionales como extranjeros, la EAP de Psicología organizó un ciclo de conferencias a la que denominó “Semana de la Psicología Peruana en la Universidad Norbert Wiener”. Esta importante actividad académica se realizó en el marco de la celebración del Día del Psicólogo Peruano, que se celebra el 30 de abril.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll, quien resaltó la importancia del evento por su calidad académica. Estuvo también presente el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Pedro Mendoza, y el director de la EAP de Psicología, David Jáuregui.

“La Semana de la Psicología Peruana tiene como objetivo difundir los últimos avances científicos de la disciplina entre nuestros estudiantes, generando un espacio de discusión académica científica sobre los mismos; así como contribuir a reafirmar la vocación profesional de nuestros alumnos”, manifestó el doctor David Jáuregui, director de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener.

La conferencia inaugural, en el turno mañana, estuvo a cargo del doctor Alan Kagel, psicólogo clínico estadounidense, quien habló sobre “La entrevista psicoanalítica”; mientras que en el turno noche la Mg. Marilyn Toledo Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Psicooncología y docente de nuestra casa superior de estudios, fue quien dio inicio a la Semana de la Psicología Peruana.

Los temas que se trataron fueron: Intervención psicológica en casos de HIV, Psicología del deporte, Perspectivas actuales en psicología, Intervención psicológica en la atención primaria de la salud y Psicología forense, entre otros.

Este importante ciclo de conferencias que permitió a los alumnos de la EAP de Psicología actualizar sus conocimientos culminó con un desayuno de confraternidad, en el que estudiantes, docentes y el director de la Escuela, David Jáuregui, compartieron una mañana dinámica y entretenida.

El doctor Jáuregui, quien recibió el reconocimiento de sus docentes, dijo que la Psicología como profesión ha alcanzado en nuestro país mucha vigencia y es una de las especialidades con mayor demanda por parte de la población. Asimismo, reiteró el compromiso de nuestra Escuela con los temas de investigación.

“Estamos comprometidos con el propósito de crear espacios para la investigación, el intercambio científico y profesional entre los miembros que conforman nuestra Escuela; así como promover la discusión sobre los principales hallazgos que nos permitan dar respuesta a los problemas psicológicos puntuales de nuestra comunidad”, manifestó el doctor Jáuregui.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *