FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL CON HOSPITAL VÍCTOR LARCO HERRERA

• foto 02
    Firmaron el convenio la directora del Hospital Víctor Larco Herrera, Elizabeth Rivera; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pedro Mendoza.
  • FOTO 01
    Acompaña a la MC Elizabeth Rivera y al Dr. Pedro Mendoza el MC Luis Vílchez, de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Víctor Larco Herrera.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener y el Hospital Víctor Larco Herrera firmaron un convenio específico de cooperación docente asistencial que beneficiará a los alumnos de la EAP de Medicina Humana, EAP de Enfermería y EAP de Psicología, así como a los trabajadores del mencionado establecimiento de salud.

Este importante acuerdo fue suscrito por la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pedro Mendoza Arana, y la directora del Hospital Víctor Larco Herrera, Elizabeth Rivera Chávez.

Estuvieron también presentes el médico cirujano Luis Vílchez Salcedo, de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Víctor Larco Herrera; y el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Roberto Huamaní Guzmán.

El objetivo del convenio es establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado mediante acciones de docencia-servicio e investigación realizadas en el hospital por los estudiantes de las Escuelas de Medicina Humana, Enfermería y Psicología. Asimismo, los trabajadores del Hospital Víctor Larco Herrera podrán participar de las actividades educativas que promueve nuestra institución educativa a fin de consolidar su formación profesional.

Este convenio permitirá también mejorar la calidad de vida de los pacientes, y fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.

En aras de este convenio, el Hospital Víctor Larco Herrera se compromete a ofertar anualmente un número de campos clínicos que estará en función de la capacidad instalada del hospital conforme al marco normativo vigente del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema Nacional de Articulación de docencia-servicio.

El convenio específico tiene una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de su suscripción, con posibilidad de ser renovados de común acuerdo entre ambas partes por escrito y previa opinión favorable que la instancia del pregrado emita a través de la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa o la que haga sus veces.

You may also like...

Agregue un comentario