EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD ORGANIZA VIDEOCONFERENCIA “TENDENCIAS GLOBALES Y REVOLUCIONES NECESARIAS”

  • _DSC2752
    Ricardo Pitelli de Britto, director del Programa International Business School Américas.
  • _DSC2781 (1)
    Estudiantes, turno mañana, de la EAP de Negocios y Competitividad.
  • _DSC2833 (1)
    Cecilia Brenneisen, directora de la EAP de Negocios y Competitividad.
  • _DSC3380
    Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, hizo la presentación de la videoconferencia.
  • _DSC3411 (1)
    Alumnos y docentes del turno noche.

Ricardo Pitelli de Britto, director del programa educativo International Business School Américas, ofreció una videoconferencia desde Brasil sobre las tendencias globales en Latinoamérica y las opciones de desarrollo profesional de los jóvenes. El evento fue organizado por la EAP de Negocios y Competitividad y contó con la asistencia de los docentes y estudiantes de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas.

Pitelli de Britto, quien es doctor en Administración por la Universidad de Sao Paulo, dijo que la sociedad, para prosperar, necesita de líderes políticos que combatan la corrupción y practiquen la democracia. “Las empresas, como la sociedad, están abiertas al cambio, y cada uno de ustedes puede ser ese líder que la sociedad necesita. Aprovechen la oportunidad, sean líderes de los cambios sociales que se esperan”, señaló.

El expositor cuestionó también la desigualdad en el sistema económico, que, según dijo, ha aumentado en todo el mundo. “Para que el sistema pueda vivir a largo plazo hay que reducir la desigualdad. Un conjunto pequeño tiene la riqueza y un grupo grande no tiene acceso, no tiene oportunidad de mejorar su situación, eso no es bueno porque no permite el desarrollo de la sociedad y traerá problemas”, añadió.

Asimismo, recomendó a nuestros estudiantes ser emprendedores. “Para ser un emprendedor de éxito hay que saber mirar en la sociedad lo que necesita. Sea cual sea el rubro en el que se inicie no piense solo en el Perú o en Latinoamérica, piense en el mundo entero. El éxito está en ello, en tener una visión más amplia de las cosas”, indicó.

En la videoconferencia, ofrecida desde Sao Paulo, el especialista orientó a nuestros estudiantes sobre cómo gestionar el desarrollo de su propia carrera y cómo pueden contribuir al desarrollo de la sociedad desde su profesión. Asimismo, se refirió a la oportunidad de acceder a becas parciales para realizar estudios en Brasil.

Informó que el Programa International Business School Américas otorgará un descuento de 70 % del costo total del curso intensivo que se dictarán en la Universidad Paulista y en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil; en la University of La Verne de California, Estados Unidos; y en la Universidad Fondazione CUOA, en Italia. “Las clases serán en el periodo vacacional de enero o julio. Son becas parciales que les permitirán tener una experiencia educativa internacional”, expresó.

El doctor Pitelli felicitó a la Universidad Norbert Wiener por su compromiso con la preparación de nuevos líderes; en ese sentido, sugirió seguir creciendo académicamente para fortalecer la formación profesional de sus estudiantes a fin de que sean altamente competitivos.

“Los profesionales de hoy tienen que tener una formación académica sólida con conocimiento tecnológico del mercado y de la empresa en la que laboran, tienen que estar conectados a la cultura de la innovación. Líder es aquel que mira el corazón de las personas que forman parte de su equipo y les ofrece las opciones de prosperar”, afirmó.

En la actividad estuvieron también presentes el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, y la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *