CON CEREMONIA DE LA LUZ EAP DE ENFERMERÍA DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ALUMNOS

• _DSC2856
    La docente Anika Remuzgo se refirió a la historia de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna.
  • _DSC2861
    Estudiantes del primer ciclo, turno mañana, EAP de Enfermería.
  • _DSC2873
    Madre de familia colocando el solapín a su hija.
  • _DSC2896
    El Dr. Patrick Palmieri explicó sobre el significado del encendido de la lámpara y el mortero.
  • _DSC2905
    Alumnos participantes en la ceremonia del encendido de la vela (turno mañana).
  • _DSC2913
    El director de la EAP de Enfermería, Julio Mendigure; y el Dr. Patrick Palmieri acompañan a un grupo de estudiantes del turno mañana.
  • _DSC2921
  • _DSC2928
    El Mg. Julio Mendigure reiteró el compromiso de la Universidad Norbert Wiener de brindarles una educación con calidad científica y humanística.
  • _DSC2977
    Estudiantes del primer ciclo, turno noche.
  • _DSC3023
    Los alumnos del turno noche también participaron en la ceremonia del encendido de la vela.
  • _DSC3028 (1)
    Un total de 180 fueron los alumnos que iniciaron sus estudios de Enfermería.
  • _DSC2997
    Colocación del característico solapín.

La EAP de Enfermería dio la bienvenida a sus nuevos alumnos con una mítica y protocolar ceremonia del encendido de la vela. A la actividad, que contó con la participación de 180 estudiantes de los turnos mañana y noche, acudieron los familiares más cercanos, quienes les colocaron el característico solapín.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure Fernández, quien felicitó a los nuevos alumnos por haber decidido estudiar una carrera de servicio a los demás. Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en nuestra institución educativa para la formación profesional de sus hijos.

“La Enfermería es una profesión de cuidado humano. Ustedes han decidido servir al prójimo y estudiar una carrera que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Al elegir esta carrera han elegido poner su vida al servicio de los demás. Que sus manos sean un bálsamo que calme el dolor”, manifestó.

“Estamos aquí para formarlos como líderes, para brindarles una educación con calidad científica y humanística. Sus docentes les exigirán y los acompañarán en este proceso. Quiero que esta experiencia educativa sea excepcional para ustedes y que sean grandes profesionales al servicio de los demás. Bienvenidos a la Universidad Norbert Wiener”, concluyó.

La explicación sobre el significado del encendido de la lámpara y el mortero estuvo a cargo del doctor Patrick Palmieri, docente emblemático de la EAP de Enfermería, quien resaltó la importancia de la investigación para mejorar la calidad del cuidado humano. Asimismo, habló de la necesidad de participar en el cambio del sistema de salud del país.

“La luz es un símbolo de conocimiento y energía que ilumina la noche, mientras que el mortero representa el cuidado humano”, explicó.

Dijo que para mejorar la calidad de atención en los hospitales hace falta investigar, conocer de cerca la realidad del sistema de salud del país y proponer cambios que favorezcan a los pacientes y que humanicen la profesión.

Por su parte, la profesora Anika Remuzgo se refirió a la historia de Florence Nightingale, conocida como la ‘dama de la lámpara’ por sus recorridos nocturnos en el hospital de campaña durante la Guerra de Crimea. “Ella veló el sufrimiento de los enfermos en el campo de batalla, por eso la vela es el significado de la esperanza y de la luz para las personas que están en sufrimiento”, manifestó.

Finalmente, Kevin Bances, presidente de la base de estudiantes de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, dijo que el uniforme es un compromiso con la profesión y los motivó a culminar la carrera que acaban de empezar con entusiasmo. “Sé que muchos de ustedes trabajan y que no es fácil estudiar y trabajar, pero a pesar de las dificultades que encuentren no desistan de su deseo de ser profesionales”, señaló.

Bances se refirió también a la labor de Florence Nightingale. “Nosotros debemos seguir su ejemplo y ser luz donde vayamos. Esta ceremonia nos hace reflexionar sobre lo importante que es brindar un trato cálido y humano a los pacientes”, indicó.

You may also like...

Agregue un comentario