DONACIÓN DE SANGRE EN APOYO AL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI ORGANIZÓ LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

  • _DSC2562
    Donación de sangre en apoyo al Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.
  • _DSC2579
    Fue mayor el número de mujeres donantes en nuestra comunidad educativa.
  • _DSC2611
    Estudiante comprometida con la donación voluntaria de sangre.
  • _DSC2622
  • _DSC2622 (1)
    La Mg. Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener, fue una de las donantes voluntarias de sangre.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener realizó una campaña interna de donación de sangre en apoyo al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud, con el fin de ayudar a recuperar la salud de las personas y promover una cultura voluntaria de donación de sangre en nuestra comunidad educativa.

En esta actividad participaron autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra casa superior de estudios, quienes demostraron su espíritu altruista y se acercaron con gran interés para donar.

“Con este tipo de campañas queremos contribuir a interiorizar en nuestra sociedad la cultura de la donación voluntaria de sangre y que en el futuro todas las donaciones en el país sean realizadas a partir de donantes voluntarios. Agradecemos a la Universidad Norbert Wiener por su apoyo, somos socios en esta tarea de cambio de cultura”, manifestó el Lic. Carlos Costilla, del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati.

Informó que en dicho nosocomio se realizan operaciones quirúrgicas de alta complejidad por lo que la donación de sangre es pilar fundamental para la recuperación de la salud de los pacientes. “Las donaciones nos permiten proporcionar una sangre segura y oportuna a nuestros asegurados, la sangre debe esperar al paciente y no el paciente a la sangre”, señaló.

Costilla refirió que este tipo de campañas se realiza en empresas, universidades, institutos e iglesias con el fin de interiorizar la cultura de donación voluntaria de sangre en sus instituciones y alcanzar la meta de las Américas en el 2019, que establece que toda la donación debe ser 100 % voluntaria.

“Siempre nos emociona ver cómo se acercan los alumnos a realizar sus donaciones, con alegría, entusiasmo, algunos venciendo sus nervios; nosotros nos esforzamos porque sea la mejor experiencia, y así, cuando inicien su etapa laboral sean agentes multiplicadores del mensaje e iniciemos el cambio de nuestra sociedad”, manifestó.

La campaña de donación de sangre se realizó en el Polideportivo de la Universidad Norbert Wiener con la participación del personal del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati. Estuvieron presentes dos médicos patólogos clínicos, cuatro tecnólogos médicos, tres técnicos de laboratorio, una asistenta social y dos promotores voluntarios.

.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *