DECANA NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ INAUGURÓ SEMESTRE ACADÉMICO DE LA EAP DE ENFERMERÍA

  • primer ciclo mañana
    Estudiantes del primer ciclo, turno mañana.
  • _DSC7240
    Alumnos de los diferentes ciclos, turno mañana.
  • _DSC7232
    Nuestros estudiantes junto a la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa; y el director de la EAP de Enfermería, Julio Mendigure.
  • _DSC7198
    Mg. Liliana La Rosa Huertas, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú.
  • _DSC7218
    Docentes de la EAP de Enfermería, turno mañana.
  • Primer ciclo noche
    Nuevos alumnos de la EAP de Enfermería, turno noche.
  • _DSC1888
    Docentes de la EAP de Enfermería, turno noche.
  • _DSC1897
    Estudiantes de los diferentes ciclos que inician un nuevo semestre académico.
  • _DSC1887
    La decana del Consejo Regional III, Lima Metropolitana, Elizabeth Alvarado Chávez; y el director de la EAP de Enfermería, Julio Mendigure.

La Mg. Liliana La Rosa Huertas, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, fue invitada a dar inicio al semestre académico 2018-I de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener. En su discurso de apertura, hizo un llamado a los estudiantes para elevar el nivel de la profesión y brindar un trato humano a los pacientes.

“Lleven la enfermería al más alto nivel. El mercado exige profesionales calificados en el campo técnico y científico, y con una gran vocación de servicio. Estudien, investiguen y tengan la capacidad de liderar desde el amor. Solo el que ama y estudia, triunfa. Ustedes han elegido una carrera donde lo más importante es servir y los enfermeros servimos con amor”, precisó.

La Rosa sostuvo que la Enfermería es una de las ciencias más integrales de la salud en la que la humanización de la atención y el respeto son importantes en el proceso de recuperación de los pacientes. “Sean enfermeros para cambiar y mejorar la salud de la gente. Sean capaces de regalarle a los enfermos esperanza de vida, y eso solo se logra a través del contacto directo con ellos. No hay nada más maravilloso que la profesión”, remarcó.

En el turno noche, la apertura del nuevo semestre académico estuvo a cargo de la decana del Consejo Regional III-Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, doctora Elizabeth Alvarado Chávez, quien recomendó a nuestros alumnos del pregrado estudiar, investigar y ejercer la profesión con amor.

“Motívense, sientan, quieran la profesión. Estudien con entusiasmo para llegar a la meta. Esfuércense por ser los mejores profesionales. Están aquí para forjarse un futuro y estoy segura de que con la ayuda de sus docentes van a lograr sus sueños. Ustedes son los artífices de su destino, pónganle todas las ganas, las energías, que la universidad les da los conocimientos”, expresó.

Las palabras de bienvenida, tanto en el tuno mañana como noche, estuvo a cargo del director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure Fernández, quien se comprometió a brindarles un buen servicio. “Hoy día empieza su vinculación con esta noble profesión, dijo refiriéndose a los alumnos del primer ciclo. Los antiguos llegan renovados para iniciar esta jornada académica, que será, sin duda, una experiencia educativa excepcional”, manifestó.

Asimismo, les recomendó ser amable con sus pacientes y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su alma mater. “Cada vez que estén frente a un paciente sonrían, será como un bálsamo en medio de su enfermedad. Que sus conocimientos sirvan para mejorar la salud del paciente. Para la Escuela es una alegría tenerlos como alumnos y nos comprometemos a formarlos como líderes con calidad humana. Que sea un bendecido ciclo”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *