AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DIERON LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE LA EAP DE OBSTETRICIA

• _DSC1769
    Docentes de la EAP de Obstetricia que participaron en la jornada Obstetricia al Día.
  • _DSC1756
    La Dra. Sabrina Morales entregó certificados a los conferencistas invitados. Aquí con Marysol Campos, integrante del equipo técnico de la ESNSSR Minsa.
  • _DSC1766
    Estudiantes de la EAP de Obstetricia acompañan a los representantes del Minsa y la directora de la EAP de Obstetricia, Sabrina Morales.
  • _DSC1739
    Napoleón Paredes, del Minsa, invitó a nuestros alumnos a participar del Programa Pares Funcionales para evitar el embarazo adolescente.
  • _DSC1712
    El Dr. Pedro Rondón expuso sobre las herramientas para forjar un buen proyecto de vida.
  • _DSC1644
    La Mg. Olga Horna Horna reiteró el compromiso de brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional.
  • _DSC1683
    El Dr. Agustín Iza destacó la importancia de realizar investigación en la etapa universitaria.
  • _DSC1614
    La Dra. Sabrina Morales aperturó el año académico de la EAP de Obstetricia.

Las principales autoridades de la Universidad Norbert Wiener dieron la bienvenida a los alumnos de la EAP de Obstetricia. En sus respectivas exposiciones, tanto la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, como el rector, Agustín Iza Stoll, se comprometieron a brindar a los estudiantes una experiencia educativa excepcional.

Esta actividad se realizó en el marco de la jornada Obstetricia al Día, que contó con la presencia del Mg. Pedro Rondón Navas, psicólogo clínico; y los representantes del Ministerio de Salud, doctor Napoleón Paredes Pérez y Mg. Marisol Campos Fanola, quienes expusieron sobre las herramientas para lograr un buen proyecto de vida y tener una sexualidad responsable.

Asistieron también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Pedro Mendoza, docentes y estudiantes de la Escuela.

Las palabras de inicio del semestre académico 2017-I estuvo a cargo de la directora de la EAP de Obstetricia, doctora Sabrina Morales Alvarado, quien resaltó la importancia de la carrera. “Iniciamos un nuevo año académico. Han elegido una carrera que cuida la salud sexual y la vida desde un inicio. Es decir, tienen en sus manos un gran reto, que deben asumir con el firme compromiso de ejercer la profesión con humanismo”, expresó.

Por su parte, la magister Olga Horna agradeció y felicitó a los estudiantes por haber tomado la decisión de estudiar en la Universidad Norbert Wiener una carrera de salud muy importante en la vida de las personas, como es Obstetricia. “Han elegido una carrera hermosa, una carrera que tiene un compromiso con la vida y nosotros tenemos el deber de brindarles una experiencia educativa excepcional. Bienvenidos. Los quiero ver a todos graduándose. Gracias por estar con nosotros”, afirmó.

El compromiso de brindarles a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional fue reiterado por el doctor Agustín Iza. “Vamos a prepararlos de la manera más adecuada para que cuando hagan la tesis sepan buscar información. La investigación es educativa. Vamos a enseñarles a ser mejores personas, mejores ciudadanos al servicio de la sociedad”, dijo.

Proyecto de vida

El doctor Pedro Rondón dio a conocer las herramientas para forjar un buen proyecto de vida, que, según dijo, pasa por una sexualidad responsable. “La planificación familiar en la adolescencia es un reto. Ustedes deben informarse sobre el uso de los métodos anticonceptivos para orientar y ayudar a los adolescentes y jóvenes, y a ustedes mismos, a lograr su proyecto de vida”, señaló.

Seguidamente, el doctor Napoleón Paredes Pérez, director ejecutivo de Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer las iniciativas del sector hacia una adolescencia saludable e invitó a nuestros alumnos a participar del Programa Pares Funcionales para evitar el embarazo adolescente.

Finalmente, la Mg. Marysol Campos Fanola, integrante del equipo técnico de la ESNSSR Minsa, habló sobre la planificación familiar en la adolescencia, que dijo era todo un reto para el profesional de la Obstetricia.

You may also like...

Agregue un comentario