ESTUDIANTES DE LA PREWIENER PARTICIPARON EN CONFERENCIA SOBRE MARKETING PERSONAL

• _DSC6767
    Estudiantes de la PreWiener acompañan al Lic. Luis Tito, experto en marketing, ventas y relaciones públicas.
  • _DSC6687
    6713 “Marketing Personal” fue el título de la conferencia que ofreció el Lic. Luis Tito Barturén.

Consejos muy importantes ofreció el Lic. Luis Alberto Tito Barturén, experto en marketing, ventas y Relaciones Públicas, a los alumnos de la PreWiener respecto al cuidado de la imagen personal y la importancia de tener una red de contactos para el desarrollo profesional y personal.

“El marketing personal está relacionado a la marca, que es un conjunto de signos que definen el producto. Cada uno de ustedes tiene que trabajar su propia marca. Y para ello, primero tienen que hacer una autoevaluación, mirarse al espejo y preguntarse quién soy, qué se hacer bien y cómo lo hago. Deben identificar todas sus fortalezas y ver dónde necesitan apoyo”, manifestó.

“Hay tres preguntas que deben responder en la autoevaluación: cómo me veo, cómo creo que me ven los demás y cómo realmente me ven. Es bueno hacer también un análisis y comprensión del mercado para saber a qué se van a enfrentar. Canalicen sus conocimientos hacia algo bueno, no pueden guardarlo”, prosiguió.

Durante su exposición, el licenciado Tito recomendó a nuestros alumnos relacionarse con otras personas, tanto del entorno académico como externo. “Absorban las cualidades más importantes de las personas que conocen. Ustedes inician la universidad identificando a las personas con las cuales hoy pueden hacer grupo, y mañana, negocios”, señaló.

Con respecto a las redes sociales, sugirió tener mucho cuidado con las publicaciones que realizan porque, según dijo, es una guía para los empleadores. “Cuiden siempre la imagen que proyectan. La foto de perfil debe ser sobria y la portada debe estar relacionada con lo que más les gusta hacer. No suban fotos de situaciones vergonzosas porque el Facebook es como una tarjeta personal. La marca y reputación tienen que estar alineados”, precisó.

Tito Barturén, quien también es docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener, dio un sabio consejo: “No dejen de asumir riesgos, busquen sus propias oportunidades y recuerden siempre que tienen que diferenciarse del resto; si no te diferencias, no ganas. Busquen esa cualidad que el resto no tiene. Sean creativos y miren el lado positivo de las cosas, porque de todo se aprende”, afirmó.

Finalmente, reiteró su pedido de relacionarse con diferentes grupos de personas. “La vida es cambiante y hay que generar contactos, aprovechen la oportunidad de conocer nuevas personas, que los ayuden y de las que puedan aprender. Amen todo lo que hacen y háganlo bien”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario