PROGRAMAN CICLO DE CONFERENCIAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PREWIENER

  • _DSC0182
    El Dr. Ñique de la Puente, Jessica Márquez (coordinadora de la PreWiener), y nuestros alumnos.
  • _DSC0143
    “El rol de los jóvenes en la política” fue el título de la conferencia que ofreció el Dr. José Ñique de la Puente.
  • _DSC0128
    Estudiantes de la Pre Wiener.
  • _DSC0088
    El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Randol Campos, el Mg. Hanssen Morales y alumnos de la PreWiener.
  • _DSC0033
    Docente y abogado, Hanssen Morales expuso sobre ética profesional.

La PreWiener y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener han programado un ciclo de conferencias para sus postulantes a las diferentes carreras profesionales, con el fin de fidelizar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la ética profesional y su participación política en la realidad peruana.

La primera conferencia, denominada “Ética Profesional”, estuvo a cargo del abogado Hassen Morales, especialista en Derecho Procesal Civil, Derecho de Familia y Ética Profesional, quien recomendó a los alumnos de la PreWiener ser personas de bien y actuar correctamente para ser profesionales buenos que contribuyan al crecimiento de la sociedad.

“La ética es importante en el desarrollo profesional. Sean personas de bien y cuando sean profesionales actúen de manera correcta siguiendo los códigos éticos de su Colegio. La universidad les da todas las herramientas para que sean buenos profesionales, depende de ustedes que sigan esa línea. Actúen de acuerdo a las normas y principios, y cuando estén en un conflicto ético vean lo bueno y lo malo para tomar la decisión correcta”, manifestó Morales.

Por su parte, el doctor José Ñique de la Puente, exdecano del Colegio de Abogados de Lima, tuvo a su cargo la segunda conferencia titulada “El rol de los jóvenes en la política”. Durante su exposición, el reconocido jurista hizo un llamado a nuestros alumnos para tomar conciencia de la importancia de su participación activa en este campo, a fin de cambiar la imagen política de nuestro país.

“La política los realiza plenamente porque es una actividad esencial del ser humano. Sean estudiosos de los problemas mundiales y de la realidad peruana. No puede haber apatía política ni indiferentismo cívico. Sean conscientes de que hay que mejorar la vida en el Perú y en el mundo, es parte del amor a la patria y del cumplimiento de los deberes profesionales”, indicó el doctor Ñique.

Siguiendo con este ciclo de conferencias, el miércoles 14 de marzo, el Lic. Luis Tito Barturén, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, hablará sobre Marketing Personal. Será a las 11:30 a.m. en la Biblioteca Central, ubicada en Jr. Larrabure y Unanue 110, Urb. Santa Beatriz, Lima.  Están invitados todos los estudiantes de la PreWiener.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *