ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS REALIZARÁN UN SEMESTRE ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD BERNARDO O’HIGGINS DE CHILE

• Sin-título-1
    Jackson Vargas, de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, y Andrea Zuta y Pablo Quispe de Administración y Negocios Internacionales.
  • _DSC0004
    El decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, y los alumnos que viajarán a Chile para el intercambio estudiantil.
  • _DSC9965
    Jackson Vargas, estudiante del sexto ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener viajarán en los próximos días a Chile para realizar un semestre académico en la Universidad Bernardo O’Higgins del vecino país sureño, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones de educación superior.

Jackson Vargas Sosa, de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, y Pablo Quispe García y Andrea Zuta Trillo, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, viajarán el 11 de marzo a la ciudad de Santiago de Chile, donde permanecerán hasta el mes de julio próximo.

Nuestros estudiantes van cargados de emociones y con grandes expectativas. Los ilusiona la idea de vivir nuevas experiencias que contribuyan al fortalecimiento de su formación profesional y le abra las puertas al mundo.

Jackson Vargas cursa el sexto ciclo de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial. Es la segunda carrera que sigue en la Universidad Norbert Wiener. La primera fue Tecnología Médica en Laboratorio Clínico, que culminó satisfactoriamente en 2012. Luego hizo su Serums y desde 2015 trabaja en el Hospital San José del Callao.

“Voy a aprovechar las clases al máximo, aprender lo más que pueda, y socializar con las personas de diferentes países que participen en el intercambio. Entre mis planes está realizar un intercambio a España y, una vez terminados mis estudios, unir ambas carreras y dedicarme a la práctica de la ingeniería genética”, afirmó.

Jackson, de 27 años de edad, es además de un estudiante destacado un deportista calificado. Integra la selección de karate de la Universidad Norbert Wiener y años atrás formó parte de la Selección Peruana de Karate, elenco con el que viajó a diferentes países.

En tanto, Pablo Quispe y Andrea Zuta, quienes viajan por primera vez al extranjero, realizarán el noveno ciclo en la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile. Ambos tienen metas comunes: ganar experiencia y hacer empresa.

“Me motiva conocer nuevas culturas, saber cómo trabajan allá, aprender todo sobre su realidad política y económica para, cuando regrese, tener un mejor desenvolvimiento en mi trabajo. Me motiva también el relacionarme con estudiantes de otros países”, manifestó Pablo.

Por su parte, Andrea señaló que desea potenciar su crecimiento en el ámbito laboral y profesional. “Conocer la realidad socioeconómica de Chile me permitirá tener otra visión sobre el campo de los negocios internacionales. Mi meta es tener mi propia empresa y creo que en ese sentido esta experiencia será enriquecedora”, afirmó.

Nuestros estudiantes recibieron

el saludo del decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, quien les recomendó aprovechar al máximo su estadía en Chile “Vayan con la mentalidad de aprender, no de perder el tiempo. Aprovechen la oportunidad que la Universidad Norbert Wiener les está dando porque este viaje les va a abrir un abanico de posibilidades que muchos chicos no tienen. Ustedes representan al Perú y son los llamados a cambiar la actual imagen del país”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario