DIRECTORA DE LA EAP DE OBSTETRICIA FUE INVITADA A INTEGRAR EQUIPO DE TRABAJO PROMOVIDO POR EL MINSA

• IMG_6273

La doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, fue invitada por el Consejo Nacional del Colegio de Obstetras del Perú a integrar el equipo de trabajo para la revisión y análisis de la “Guía técnica de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal” del Ministerio de Salud (Minsa), instrumento que orienta a los profesionales obstetras para el desarrollo de las sesiones prenatales.

Para la realización de este importante trabajo fueron convocados destacados profesionales del ramo a fin de que puedan brindar aportes científicos que contribuyan a la actualización de la “Guía técnica de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal”, que tiene como objetivo reducir los riesgos y, con ello, la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

La doctora Morales fue designada por la decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Elva Quiñones Colchado, como moderadora de las reuniones técnicas y responsable de las coordinaciones con el equipo de trabajo integrado por representantes del sector salud y académico, entre ellos el Minsa, Essalud y las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la doctora Sabrina Morales resaltó el valor de la Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal, por ser, dijo, “un complemento del control prenatal que permite brindar una atención completa a las madres, acorde a la realidad y necesidades de la población en especial frente a la casuística de situaciones especiales como la violencia y gestación en adolescentes”.

You may also like...

Agregue un comentario