EX MINISTRO DE SALUD OSCAR UGARTE OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

• _DSC8753
    El Dr. Oscar Ugarte destacó el rol de los enfermeros en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • _DSC8722
    El Dr. Patrick Palmieri expuso sobre el rol del enfermero en el siglo XXI.
  • _DSC5014
    El Dr. Oscar Ugarte, acompañado de docentes de la EAP de Enfermería y estudiantes de la Segunda Especialidad.
  • _DSC5009
    Dr. Patrick Palmieri, Dr. Oscar Ugarte y Mg. Guillermo Raffo, director (e) de la Escuela de Posgrado.
  • _DSC4964
    Enfermeras asistentes al lanzamiento del Programa de Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en la Gerencia de los Cuidados de Enfermería.

Con dos notables conferencias a cargo de los doctores Oscar Ugarte Ubilluz, exministro de Salud; y Patrick Palmieri, enfermero y docente investigador norteamericano, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener lanzó el Programa de Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en la Gerencia de los Cuidados de Enfermería, a iniciarse el 5 de marzo próximo.

El doctor Patrick Palmieri habló sobre “El rol del enfermero en el siglo XXI”. Al respecto, dijo que los profesionales de enfermería, además de su vocación de servicio, deben tener como meta convertirse en los líderes que la profesión necesita y ser los protagonistas de los cambios que el sistema de salud de nuestro país requiere.

“Necesitamos más líderes y menos seguidores de un modelo que ya ha colapsado. Necesitamos que todo el personal de salud trabaje en equipo para construir procesos efectivos. Las enfermeras responden a las necesidades de salud de las personas en todos los entornos y a lo largo de todo el ciclo de vida. Necesitamos un enfoque del cuidado humano”, indicó.

Seguidamente, el doctor Oscar Ugarte, exministro de Salud y docente del Programa de Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en la Gerencia de los Cuidados de Enfermería, resaltó la labor de los enfermeros en el logro de dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: la reducción de la desnutrición infantil y de la mortalidad en niños de 0 a 5 años.

“Este éxito es el resultado del trabajo en equipo en el que el principal mérito recae en el personal de enfermería que ha realizado una buena estrategia de inmunización. Gracias a estos profesionales hemos logrado tener el calendario de vacunas más amplio de América Latina. La vacuna es prevenir, y prevenir es uno de los factores por lo cual se ha reducido la mortalidad infantil”, señaló.

El Programa de Maestría de Ciencias en Enfermería otorga al participante formación especializada acerca de los servicios de salud y del recurso humano que labora en este; además de la capacidad para formular lineamientos a partir de la investigación, el seguimiento, y análisis de procesos que permitan optimizar la calidad de los cuidados de enfermería, lo que repercutirá en la transformación positiva de la profesión y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

You may also like...

Agregue un comentario