ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA DE NORBERT WIENER GANÓ CONCURSO DE PISCO SOUR ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SURCO

• _DSC8673
    Nuestro estudiante acompañado del Dr. Luis Sicheri y el coordinador de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, Abel de la Torre.
  • _DSC8664 (1)
    El Dr. Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, felicitó al ganador.
  • _DSC8652
    Alexei Gutiérrez, ganador del concurso de preparación de pisco sour organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Alexei Gutiérrez Usco, estudiante del sexto ciclo de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, ocupó el primer lugar en el concurso de preparación de la denominada bebida bandera del Perú, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco en el marco del XV Festival del Pisco Sour.

En el evento, realizado del 1 al 4 de febrero en la plaza de armas del mencionado distrito limeño, Alexei compitió en la categoría Institutos y Universidades junto a otros 15 representantes de diversas instituciones educativas, entre ellas el Instituto Superior Tecnológico Latino, Expro, Cevatur, Inteci, Sise, y la Universidad Peruana de Las Américas, imponiéndose a todos ellos por su particular estilo para la preparación del pisco sour tradicional y por la presentación.

En la calificación el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios: uso del hielo y manejo de utensilios, manejo de los insumos, limpieza, contenido de la copa (si faltaba o sobraba mezcla luego de servir), convicción y destreza al hacer la preparación, apariencia del pisco sour, aroma y sabor.

Tras una escrupulosa deliberación, el jurado calificador, integrado por bármanes profesionales, dio como ganador a Alexei Gutiérrez Usco, de la Universidad Norbert Wiener. El segundo puesto fue para Cristian Silvera Arriola, del Instituto Superior Tecnológico Sise; y en el tercer lugar se ubicó Alexander Arias Cortez, del Instituto Superior Tecnológico Expro.

“Ha sido una gran experiencia participar en el concurso. Haber ganado el premio es satisfactorio porque significa que no he perdido el tiempo en la Universidad, sino que he aprendido muchas cosas que me van a servir en el transcurso de la vida”, manifestó.

Este logro fue resaltado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri, quien felicitó a nuestro estudiante y le auguró un gran futuro profesional. “Le deseo muchos éxitos. Es un joven universitario ganador que está a un paso de ser un administrador en turismo. No es barman, pero ha ganado a los bármanes, eso quiere decir que será un profesional exitoso”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario