ROSA GALEANO, COLOMBIANA EGRESADA DE LA EPG NORBERT WIENER: LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD ESTÁ EN LA EDUCACIÓN

• _DSC4696
    La Dra. Rosa Galeano es egresada de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC4690
    De visita. Aquí en el frontis de la Universidad Norbert Wiener.

“La base de la transformación y del crecimiento de la sociedad está en la educación, y somos nosotros los encargados de aportar con nuevas propuestas, con nuevas políticas, para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de una sociedad mejor”, afirmó la doctora Rosa Galeano Quintero, egresada del Doctorado en Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

La doctora Galeano estudió en el programa semipresencial que la Universidad Norbert Wiener dictó a un grupo de profesionales colombianos. Egresó en el semestre académico 2012-II y el título lo obtuvo en el 2015. “Soy una de las primeras integrantes del proceso de formación del doctorado del grupo de Colombia. La experiencia realmente fue fascinante y el acompañamiento exitoso”, manifestó.

Durante su visita a nuestra institución educativa refirió que eligió a la Universidad Norbert Wiener como su casa de estudios después de revisar las propuestas educativas de diferentes universidades de Latinoamérica, entre ellas las de su país natal, Colombia.

“Me llamó mucho la atención su plan curricular, el sistema de crédito y el tipo de acompañamiento que ofrecían. Así que tomé la decisión de estudiar acá y tener la experiencia de una formación totalmente virtual en un nivel superior como es el doctorado”, señaló.

Para la doctora Galeano, la experiencia de estudiar en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener fue muy buena. “Fue un proceso de formación continua. Fueron dos años seguidos de estudio, sin interrupción, y un tiempo más dedicado al proceso del trabajo de tesis del doctorado”, expresó.

“Las clases eran cortas, pero muy significativas para poder operacionalizar la teoría y aplicarlo al contexto colombiano. Lo que me gustó fue que las actividades académicas estuvieran orientadas más a la calidad que a la cantidad, y las tareas de aprendizaje realmente fueron trabajos de mucha profundización. Otra de las cosas que me llamó mucho la atención fue el manejo de los foros virtuales, la manera como nos exigían y la integración de los contenidos”, indicó.

You may also like...

Agregue un comentario