ESTUDIANTES DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN PARTICIPAN EN PROGRAMA DE VERANO DEL CENTRO DE SALUD VILLA VICTORIA PORVENIR SURQUILLO

• _DSC7651
    Nuestros internos en plena labor
  • _DSC7643
    Internos de la carrera de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación junto a su docente Rosa Rodríguez.
  • _DSC7636
    De izquierda a derecha: Marleny Auris, Rosa Rodríguez, Ana Álvarez y Juan Carlos Benites.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación participan en el programa de verano que realiza el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir Surquillo en coordinación con la municipalidad del distrito, en favor de los niños y adultos mayores con problemas neurológicos, de columna, hipertensión, entre otros.

Paola Aparicio Alvarado, Pamela Tineo Ríos, Yanet Chipana Milla, Carla Fernández Valverde, Diana Montalván Bances, Moisés Gámez Céspedes son alumnas de la EAP de Tecnología Médica que realizan su internado en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir Surquillo, bajo la supervisión de la docente Rosa Rodríguez García, responsable del Servicio de Fisioterapia del mencionado establecimiento.

La apertura del programa estuvo a cargo del director de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Juan Carlos Benites. Estuvieron también presentes la doctora Ana María Álvarez García, médico jefe del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir de Surquillo, y la Lic. Marleny del Rosario Auris, docente a tiempo completo.

“La actividad física previene enfermedades no transmisibles y ayuda a las personas que tienen secuela de lesiones medulares, lumbalgias, secuelas de lesiones traumatológicas, problemas respiratorios y problemas posturales; asimismo se brinda aprestamiento a niños menores de un año”, refirió la doctora Álvarez.

Los beneficios del taller de fisioterapia es que aporta una increíble resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones, facilita la eliminación de secreciones bronquiales, mejora la postura corporal, desarrolla la flexibilidad, favorece la actividad física en pacientes con hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos, entre otros muchos beneficios.

You may also like...

Agregue un comentario