EAP DE INGENIERÍA CLAUSURÓ CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL QUE PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

• _DSC5958
    En la Cámara de Comercio de Lima.
  • _DSC5915
    Julio Ramírez (Colombia); Yulma Sánchez, secretaria del CIP; y Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería.
  • _DSC5799
    Visita al Colegio de Ingenieros del Perú.
  • _DSC4456
    Lourdes Idrogo, Ronny Lagos y Carlos Guevara, docentes del Curso Internacional de Actualización Profesional.
  • _DSC4445
    Delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia en el frontis de nuestra casa superior de estudios.
  • _DSC4277
    Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener; y Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, entregaron los cascos y certificados a los estudiantes colombianos.
  • _DSC4236
    Jimmy Torres y Fernanda López, agradecieron a los docentes de la EAP de Ingeniería por los conocimientos impartidos.

El rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll, clausuró el Curso Internacional de Actualización Profesional que dictó la EAP de Ingeniería de la Universidad Norbert Wiener, en el que participaron 35 estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Colombia y el docente de dicha casa de estudios Julio César Ramírez.

En su discurso, el doctor Iza agradeció a la delegación colombiana por su participación y resaltó la gestión del director de la EAP de Ingeniería, Ing. Luis Romero Echevarría, por la organización de un curso tan importante en la formación académica de los estudiantes; así como la labor de los docentes que impartieron sus conocimientos a nuestros visitantes.

“Las puertas de la Universidad Norbert Wiener estarán siempre abiertas para ustedes. Sean buenos profesionales, por el bien de Colombia y al servicio de Colombia. Se llevan el cariño de todos nosotros. Por lo que veo, ha habido una buena comunicación y empatía con sus profesores, a quienes agradezco su esfuerzo y dedicación”, manifestó.

Asimismo, el doctor Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, felicitó la decisión de la delegación colombiana por atreverse a cruzar las fronteras de su país para adquirir nuevos conocimientos. “Me da gusto que hayan tomado la decisión de salir, más adelante se darán cuenta de la importancia que tuvo este viaje en su formación. Espero que hayan tenido una experiencia educativa excepcional”, expresó.

Como respuesta, el Mg. Julio César Ramírez, director del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, expresó su agradecimiento por permitirles compartir conocimientos. “Nos vamos con las expectativas cubiertas. No nos equivocamos en nuestra decisión de venir al Perú. El modelo educativo es similar y se complementan en nuestro proceso de formación profesional”, expresó.

A nombre de los estudiantes hablaron Jimmy Torres y Fernanda López, de los Programas Académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, respectivamente. Ambos expresaron su agradecimiento a los docentes Lourdes Idrogo La Rosa, Carlos Guevara Malpica y Ronny Lagos por los conocimientos impartidos.

“Gracias por hacer realidad nuestros sueños. La experiencia ha sido positiva y enriquecedora. Culminamos el curso con éxito y podemos decir que las expectativas se han cumplido. Fue una experiencia educativa y de intercambio inolvidable”, afirmó Jimmy Torres.

Por su parte, Fernanda López dijo que en dos semanas aprendieron cosas nuevas que volcarán en su país. “A nuestros profesores, gracias por transmitirnos sus conocimientos y experiencia con entusiasmo. A mis compañeros quiero decirles: ánimos, porque sí somos capaces de cumplir nuestros sueños”.

Durante su estadía en el Perú, la delegación colombiana visitó el Colegio de Ingenieros del Perú, donde fueron recibidos por la Ing. Yulma Sánchez, secretaria del Capítulo de Ingeniería Industrial, Sistemas y Transporte; también acudieron a la Cámara de Comercio de Lima. En ambas instituciones les brindaron información importante sobre la ingeniería y los negocios.

En la ceremonia de clausura del curso, los integrantes de la delegación colombiana recibieron el certificado y el tradicional casco, así como la certificación del Colegio de Ingenieros del Perú por su participación en la conferencia internacional que organizó dicha institución.

You may also like...

Agregue un comentario