FERIA INFORMATIVA SOBRE FARMACOVIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE ORGANIZÓ LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

  • _DSC4931
    Alertas y Señales, uno de los seis ejes temáticos.
  • _DSC4938
    El docente Julio Rodríguez y estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
  • _DSC4947
    Uso seguro y efectivo de los medicamentos.
  • _DSC4952
    A través de folletos los estudiantes explicaron los riesgos de la automedicación.
  • _DSC4955
    Se realizaron juegos interactivos para medir el nivel de comprensión.
  • _DSC4964
    Farmacovigilancia, un curso importante en la formación profesional de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica.

Estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener realizaron una campaña de Farmacovigilancia y Seguridad del Paciente, con el fin de informar a la comunidad educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos y los riesgos de su consumo sin prescripción médica.

Esta explicación fue dada por nuestros alumnos de manera directa y con el apoyo de pósteres y trípticos que contenían información sobre cómo identificar, evaluar, comprender y prevenir los efectos adversos de los medicamentos. Asimismo, se realizaron juegos interactivos para medir el nivel de comprensión de los asistentes.

Se presentaron seis stands con seis ejes temáticos: Farmacovigilancia, Reacción adversa a medicamentos, Automedicación, Interacción medicamentosas, Seguridad del paciente (OMS) y Alertas y señales.

“La feria tiene por finalidad promover el uso seguro y efectivo de los medicamentos y prevenir las reacciones adversas a los medicamentos dentro de la cultura de seguridad del paciente”, manifestó el Q.F. Julio Rodríguez Arizabal, docente del curso de Farmacovigilancia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener.

Dijo que esta asignatura forma parte de la formación profesional de la especialidad y tiene como propósito conocer el sistema de farmacovigilancia a nivel nacional y mundial; así como detectar, registrar, evaluar, informar y gestionar las reacciones adversas a medicamentos, dispositivos médicos y productos afines.

Esta actividad se viene realizando desde el 2014 con la finalidad de promover el uso seguro y efectivo de los medicamentos y evitar la automedicación dentro de la cultura de seguridad del paciente.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *