FERIA INFORMATIVA SOBRE FARMACOVIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE ORGANIZÓ LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

• _DSC4931
    Alertas y Señales, uno de los seis ejes temáticos.
  • _DSC4938
    El docente Julio Rodríguez y estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
  • _DSC4947
    Uso seguro y efectivo de los medicamentos.
  • _DSC4952
    A través de folletos los estudiantes explicaron los riesgos de la automedicación.
  • _DSC4955
    Se realizaron juegos interactivos para medir el nivel de comprensión.
  • _DSC4964
    Farmacovigilancia, un curso importante en la formación profesional de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica.

Estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener realizaron una campaña de Farmacovigilancia y Seguridad del Paciente, con el fin de informar a la comunidad educativa sobre el uso adecuado de los medicamentos y los riesgos de su consumo sin prescripción médica.

Esta explicación fue dada por nuestros alumnos de manera directa y con el apoyo de pósteres y trípticos que contenían información sobre cómo identificar, evaluar, comprender y prevenir los efectos adversos de los medicamentos. Asimismo, se realizaron juegos interactivos para medir el nivel de comprensión de los asistentes.

Se presentaron seis stands con seis ejes temáticos: Farmacovigilancia, Reacción adversa a medicamentos, Automedicación, Interacción medicamentosas, Seguridad del paciente (OMS) y Alertas y señales.

“La feria tiene por finalidad promover el uso seguro y efectivo de los medicamentos y prevenir las reacciones adversas a los medicamentos dentro de la cultura de seguridad del paciente”, manifestó el Q.F. Julio Rodríguez Arizabal, docente del curso de Farmacovigilancia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener.

Dijo que esta asignatura forma parte de la formación profesional de la especialidad y tiene como propósito conocer el sistema de farmacovigilancia a nivel nacional y mundial; así como detectar, registrar, evaluar, informar y gestionar las reacciones adversas a medicamentos, dispositivos médicos y productos afines.

Esta actividad se viene realizando desde el 2014 con la finalidad de promover el uso seguro y efectivo de los medicamentos y evitar la automedicación dentro de la cultura de seguridad del paciente.

You may also like...

Agregue un comentario