ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PARTICIPARON EN CAMPAÑA MÉDICA ORGANIZADA POR LA EMBAJADA DE ISRAEL EN EL PERÚ

  • _DSC4174
    Ante la presencia del embajador Singer, nuestras alumnas enseñan a los niños como lavarse correctamente las manos.
  • _DSC4158
    Docente y estudiantes de la EAP de Odontología acompañan al embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer.
  • _DSC4116
    Descarte de pie plano, fue uno de los servicios que se brindó.
  • _DSC4106
    Niños en edad escolar, los principales beneficiarios de la campaña.
  • _DSC4091
    Equipo de Enfermería participante en la campaña.
  • _DSC4089
    Nuestras estudiantes de la carrera profesional de Nutrición Humana realizaron evaluación de peso y talla.
  • _DSC4249
    Los niños recibieron orientación psicológica de nuestros docentes.
  • _DSC4209 (1)
    4209 Evaluación de salud bucal a cargo de los estudiantes de la EAP de Odontología.
  • _DSC4239
    Las madres de familia de Jicamarca recibieron consejería nutricional para así alimentar correctamente a sus hijos.

Más de 800 niños de los niveles primario y secundario de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca –ubicada en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí– se beneficiaron con la campaña médica gratuita que realizó la Embajada de Israel en el Perú, jornada en la que participaron como voluntarios docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener.

Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Amistad Perú-Israel, que se conmemora el 29 de noviembre, fecha de especial importancia para los israelíes en que se recuerda la votación en los Estados Unidos para el establecimiento del Estado de Israel, acto en el que el Perú votó favorablemente.

La campaña de salud estuvo presidida por el embajador del Estado de Israel en el Perú, Raphael Singer, quien agradeció a la Universidad Norbert Wiener su colaboración en la realización de esta jornada de solidaridad y destacó la vocación de servicio de nuestros estudiantes y sus docentes, que participan como voluntarios por tercer año consecutivo.

“Estoy muy emocionado. Agradezco a la Universidad Norbert Wiener por el apoyo que nos brinda y a todos sus voluntarios por la importante labor que realizan en beneficio de los niños. En este lugar hay muchas necesidades, la gente requiere de atención y ustedes están demostrando no solo su vocación de servicio sino el compromiso social que todo profesional de salud debe tener”, manifestó el embajador.

Los servicios que nuestra institución ofreció fueron evaluación postural, examen de pie plano y charlas de ergonomía, que estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación. Los estudiantes de la EAP de Enfermería realizaron triaje, medida de peso y talla, e informaron a los padres de familia sobre la importancia del lavado de manos.

Por su parte, los estudiantes de Odontología hicieron diagnóstico estomatológico, sesiones educativas de salud bucal, odontogramas, fluorización tópica y enseñaron a los niños, jóvenes y a sus papás la técnica correcta del cepillado; los estudiantes de la EAP de Nutrición Humana hicieron evaluación antropométrica (peso, talla y grasa corporal), diagnóstico y consejería nutricional.

Los docentes y alumnos de la EAP de Psicología realizaron evaluación y orientación psicológica, según la problemática identificada. Asimismo, ofrecieron charlas sobre prevención del consumo de drogas, agresión familiar, bullying, e informaron sobre los síndromes de Down y Asperger.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *