ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA PARTICIPAN EN CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL QUE DICTA LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC4863 (1)
  • _DSC4863
    Estudiantes de los Programas Académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Colombia.
  • _DSC4856 (1)
  • _DSC4856
    Julio César Ramírez (Colombia) acompañado del rector, Agustín Iza; y el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero.
  • _DSC4841 (1)
  • _DSC4841
    El Dr. Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener, inauguró el Curso Internacional de Actualización Profesional que dicta la EAP de Ingeniería.
  • _DSC4807 (1)
  • _DSC4807
    El Dr. Iza recibió con júbilo a los participantes en el curso.
  • _DSC4788 (1)
  • _DSC4788
    El doctor Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería, entregó las carpetas a los estudiantes.
  • _DSC4748 (1)
    Jimmy Torres Carrillo habló a nombre de la delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia.

Un grupo de treinta y cinco estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Colombia participan en el Curso Internacional de Actualización Profesional que dicta la EAP de Ingeniería de la Universidad Norbert Wiener, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones educativas.

El curso se inició el lunes 27 de noviembre y culminará el 10 de diciembre próximo, tiempo en el cual la delegación que lidera el ingeniero Julio César Ramírez, director del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, participará de 120 horas de capacitación.

El curso incluye teoría, práctica y sustentación de trabajo final en Administración de los sistemas de seguridad e higiene industrial y Startup. Asimismo, se realizarán visitas al Colegio de Ingenieros del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

La inauguración del curso estuvo a cargo del rector de la Universidad Norbert Wiener, Agustín Iza Stoll, quien manifestó su complacencia por la masiva participación en el curso e hizo extensiva su felicitación al director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero, por haber sacado adelante este proyecto tan importante.

“Los recibimos con júbilo. Serán semanas de aprendizaje y turismo. Es bueno tener la experiencia de conocer otros países, de aprender de los demás, esto amplía nuestro panorama profesional. Como profesionales debemos preocuparnos por cómo mejorar la humanidad, cómo contribuir para que todos tengan mejores oportunidades de desarrollo. Que tengan una bonita experiencia”, manifestó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Luis Romero, quien a nombre de la Universidad, y en especial de la Escuela de Ingeniería, se comprometió a brindarles una experiencia educativa excepcional. “Hemos trabajado en este proyecto de internacionalización un grupo de profesionales de la Universidad Norbert Wiener con el fin de brindarles la mejor enseñanza. No vamos a defraudarlos”, afirmó.

A nombre de la delegación de estudiantes habló Jimmy Torres Carrillo, quien dijo estar emocionado con el tema gastronómico, turístico y académico. “Venimos a aprender, pero también a transmitir lo que sabemos porque el interés es recíproco. Tanto ustedes como nosotros vamos a tener la oportunidad de intercambiar ideas sobre seguridad y salud en el trabajo. Será una gran experiencia que nos llevaremos y transmitiremos en nuestro país”, dijo.

Por su parte, Julio César Ramírez, docente investigador, informó que el curso es importante para los alumnos participantes porque más allá de incrementar y actualizar sus conocimientos les servirá para su titulación, pues los participantes son estudiantes del último semestre.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *