EAP DE OBSTETRICIA ORGANIZÓ CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA SOBRE DELITOS SEXUALES Y OBSTETRICIA FORENSE

• _DSC2382
    Certificado de reconocimiento para el abogado penalista Jorge Paredes por su participación como ponente.
  • _DSC2340
    El Dr. Roger Pacheco expuso sobre los aspectos conceptuales y epidemiológicos en delitos sexuales y obstetricia forense.
  • _DSC2347
    Asistentes al Curso de Extensión Universitaria organizado por la EAP de Obstetricia.

La EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener realizó un importante curso de extensión universitaria denominado “Delitos sexuales y Obstetricia forense: desde el diagnóstico hasta la evidencia”, en el que gíneco-obstetras, médicos legistas, abogados penalistas, psiquiatras forenses, químicos farmacéuticos forenses y psicólogos clínicos forenses impartieron conocimientos actualizados a nuestros estudiantes.

En este marco se trataron temas como Aspectos conceptuales y epidemiológicos en delitos sexuales y obstetricia forense, Qué es el delito sexual y cuáles son sus consecuencias penales, Peritaje en obstetricia, Psiquiatría forense en delitos sexuales, Toxicología forense en delitos sexuales, Aborto y muerte por intoxicaciones, rol del profesional obstetra en el campo de la medicina legal y forense, Psicología forense, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo del doctor Roger Pacheco Carranza (gineco obstetra y médico legista), Jorge Paredes Pérez (abogado penalista), Manuel Sotelo Trinidad (médico legista y Psiquiatra forense), Javier Churango Vádez (químico farmacéutico forense), Edgardo Soto Tenorio (psicólogo clínico forense) y Judith Maguiña Romero (médico legista).

El objetivo del curso fue brindar un espacio de actualización médica continua con temas novedosos y de relevancia social ante el incremento de los casos de violencia de género. “Ante esta situación existe la necesidad de intervenir con acciones preventivo promocionales, además de contar con programas que brinden atención de calidad, con soluciones ágiles y justas, y un trato digno hacia las víctimas”, manifestó la doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia.

Dijo que el curso ofrece una valiosa oportunidad de desarrollo profesional en el campo de la Obstetricia, que permitirá a los profesionales del ramo unirse al trabajo en equipo transdisciplinario con una visión integral que facilitará la comprensión de esta problemática social y sus implicancias legales.

Participaron en el curso alumnos y docentes de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, así como profesionales obstetras y abogados de instituciones públicas y privadas de Lima y provincias. “El contenido temático fue muy reconocido por los asistentes quienes manifestaron su satisfacción con la información y experiencia compartida con los profesores”, informó la doctora Morales.

You may also like...

Agregue un comentario