EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA Y II COLOQUIO NACIONAL DE ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA

• _DSC3395
    Docentes de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC3376
    Integrantes de la Base ANEEP de la Universidad Norbert Wiener
  • _DSC3344
    Estudiantes del Programa de Segunda Especialidad hicieron una presentación oral de sus trabajos de investigación.
  • _DSC2809
    Participantes en el panel foro: Avance del conocimiento en el cuidado del paciente en estado crítico.
  • _DSC2774
    Lic. Antonieta Llerena Suárez, enfermera del Instituto Cardiovascular (Incor).
  • _DSC2725
  • _DSC2716
    Alex Quispe Casanova, enfermero del Hospital Naval. Liderazgo en la cura avanzada en heridas y ostiomias
  • _DSC2679
    Mg. Diana Calvo de Colombia expuso sobre el bienestar espiritual en pacientes con VIH/SIDA.
  • _DSC2655
    Invitadas internacionales junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pedro Mendoza; y el director de la EAP de Enfermería, Julio Mendigure.
  • _DSC2581
    “Liderazgo e innovación en la ciencia del cuidado humano” fue el tema expuesto por la Dra. Jean Watson, de Estados Unidos.

La EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener realizó el IV Congreso Internacional de Enfermería y el II Coloquio Nacional de Enfermería Basada en la Evidencia, eventos académicos que contaron con la participación de ponentes de Colombia, Argentina y Estados Unidos, y la asistencia de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Ambas actividades fueron programadas por la EAP de Enfermería con el objetivo de fortalecer, a través de los saberes, el liderazgo y la innovación del cuidado de Enfermería. En ese sentido, los ejes temáticos fueron el liderazgo y la innovación en el cuidado enfermero y la enfermería basada en evidencias (EBE).

“El liderazgo es un proceso que favorece el desarrollo social y profesional, y se hace necesario que los profesionales líderes de enfermería tengan las competencias necesarias para poder ejercerlo”, manifestó el magíster Julio Mendigure, director de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

Por su parte, el doctor Pedro Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien tuvo a su cargo la inauguración del congreso, dijo que el rol de la universidad va más allá de ser un ente formador. “Tenemos que ser generadores de conocimiento, tener sentido crítico y aportar en producción científica; todo ello nos permitirá brindar una mejor atención a los pacientes”, indicó.

Las conferencias internacionales estuvieron a cargo de la doctora Jean Watson (Estados Unidos), Analía Almirón (Argentina) y Diana Calvo Solano, Catalina Olaya López y Kisi Padilla Constante, de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes impartieron conocimientos y compartieron su experiencia profesional con los asistentes.

“Durante los dos días que duró la conferencia hemos podido revisar conceptos actuales. Todos los años aprendemos cosas diferentes y eso nos hace diferentes. Estamos labrando juntos un camino para que la Escuela tenga clase mundial. Ustedes, los jóvenes, son la esperanza de la transformación de la profesión”, afirmó el magister Mendigure.

Como parte del II Coloquio de Enfermería Basada en la Evidencia, los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad hicieron una presentación oral de sus pósteres. Los participantes dieron a conocer, a través de sus diferentes trabajos de investigación, la importancia de brindar un cuidado adecuado a los pacientes y de la vocación de servicio de los profesionales de salud.

Asimismo, en el marco de la ceremonia de clausura del congreso se realizó la juramentación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería del Perú (ANEEP), Base Universidad Norbert Wiener, cuyos integrantes se comprometieron a trabajar en la unificación de los alumnos de la carrera.

“Quiero felicitar a los estudiantes por organizarse rápidamente. Ustedes van a constituirse en los guardianes de la cultura organizacional de la universidad, y es a través de ustedes que vamos a trabajar con los alumnos de la Escuela para formar líderes competentes con conocimientos, habilidades y actitudes, que puedan ejecutar acciones estratégicas y ejercer la profesión con eficacia y efectividad”, expresó el director.

You may also like...

Agregue un comentario