DOCUMENTAL “UNA ROSA PARA EL MUNDO” FUE PRESENTADO EN LA VIII FERIA DE EXPOSICIÓN DE LIBRO ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC3607
    La gerente general, Olga Horna Horna, nuestros invitados y el equipo que labora en la Biblioteca de la Universidad Norbert Wiener.
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC3600
    3600 Los invitados a la VIII Feria de Exposición de Libro acompañados de nuestros estudiantes.
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC3591
    Autoridades de la Universidad Norbert Wiener y la jefa de Biblioteca acompañan a la Dra. Cecilia Bákula y al documentalista Luis Cam.
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC3561
    Luis Enrique Cam, director del documental “Una rosa para el mundo”.
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC3536
    Cecilia Bákula felicitó a la Universidad Norbert Wiener por fomentar la cultura.

La reconocida historiadora Cecilia Bákula Budge y el joven documentalista Luis Enrique Cam fueron invitados a la VIII Feria de Exposición de Libro 2017 organizada por la Biblioteca de la Universidad Norbert Wiener, escenario en el cual se presentó el documental “Una rosa para el mundo”.

La pieza audiovisual, estrenada el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), narra la vida de Santa Rosa de Lima en base a testimonios de personas que han recibido, a través de su ejemplo, un modelo de vida en pleno siglo XXI. Asimismo, se muestran imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.

“Dedicar una película biográfica a una santa en pleno siglo XXI es un reto que asumimos como una propuesta desafiante a la sociedad actual. El documental es fruto de más de un año de trabajo, tiempo en el cual hemos seguido la huella de Santa Rosa en el Perú y en el mundo”, refirió Luis Enrique Cam, director del documental.

Cam es profesor de cine documental. Tiene una maestría en el King’s College de la Universidad de Londres y ha realizado estudios de técnicas audiovisuales en Madrid. Su especialidad son los documentales de personajes históricos peruanos y tiene como objetivo producir uno por año hasta el 2021, en que el Perú celebrará el bicentenario de su independencia.

“Lo que buscamos a través del documental es llevar a la audiencia un mensaje de esperanza frente a las dificultades que tiene la vida. Agradecemos a la Universidad Norbert Wiener por su hospitalidad y por contribuir con la difusión de los valores que encarnó Santa Rosa de Lima”, indicó.

Por su parte, la doctora Cecilia Bákula, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura (INC) y de diversas instituciones culturales, resaltó en su intervención las cualidades profesionales del joven documentalista; asimismo, felicitó a nuestra institución por fomentar la cultura entre los miembros de su comunidad educativa y por su propósito de cambiar la vida de sus estudiantes por medio de la educación.

“En este país, tener acceso a una educación de calidad es un reto, un reto que la universidad está asumiendo con el compromiso de transformar la vida de muchos jóvenes a través de la educación. Aprovechen la oportunidad; si aquí les cambian la vida están en la obligación de ser los mejores profesionales, las mejores personas. Este documental es una rosa para el mundo, ustedes sean un exalumno de la Wiener para el mundo”, afirmó.

A la proyección asistieron el rector de la Universidad Norbert Wiener, Agustín Iza; la gerente general, Olga Horna Horna; el subgerente Miguel Holguín; la jefa de Biblioteca, Betty Urbina, docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios.

“Les agradecemos por la gentileza de venir a nuestra Universidad para dar a conocer la vida de la primera santa que tuvo el Perú. Es muy importante que recuperemos nuestros valores, nuestros íconos, y Santa Rosa de Lima es un personaje importante en nuestra cultura. Ella vivió en una época de misticismo que el documental nos permite conocer”, dijo el doctor Iza.

Finalmente, la gerente general entregó simbólicos presentes a los invitados. “Quiero agradecerles por habernos permitido conocer un poco más sobre la vida de una santa que nos inspira el amor por el prójimo y por permitir que nuestros estudiantes puedan tener este tipo de experiencia. Los felicito por el documental, es una obra que resalta nuestra espiritualidad”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *