EAP DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA TECNOLÓGICA

• Syspmbok
    Segundo lugar, Ingeniería de Sistema e Informática, fue para Syspmbok.
  • Móvil-fast
    Movil Fast, proyecto elaborado por los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial ocupó el tercer puesto.
  • Details4you
    Primer puesto en Ingeniería de Sistemas e Informática: Details4you.
  • Chulpi-Snack
    Chulpi Snack, segundo lugar, carrera de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.
  • Aire acondicionado
    Primer puesto en Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial: Control automático de temperaturas para equipos de aire acondicionado.
  • _DSC2207
    El Ing. Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería, escucha la explicación de nuestros estudiantes.
  • _DSC2058
    Merily Arias, Félix Segura, Raúl Alfaro y Benito Gil, egresados de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática integraron el jurado calificador.
  • _DSC1988
    Proyecto Brazo Hidráulico, Arduino Nano.
  • _DSC2052
    Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios; Luis Romero, director de la EAP de Ingeniería; docentes y directores de la Universidad Norbert Wiener.

Asesorados por sus docentes, los estudiantes de la EAP de Ingeniería, de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, y de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, presentaron novedosos e innovadores proyectos especialmente elaborados para la Feria Tecnológica, versión 2017-II, que se realizó en la Biblioteca de la Universidad Norbert Wiener.

Se presentaron un total de 26 proyectos: 7 en Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, y 19 en Ingeniería de Sistemas e Informática, en las categorías de Gestión empresarial, Innovaciones en la industria de alimentos y bebidas, Gestión industrial, Productos de innovación industrial, Fuentes de energía y medio ambiente, y Comercio electrónico.

Tras la evaluación, el jurado dio como ganador a los proyectos “Control automático de temperaturas para equipos de aire acondicionado”, elaborado por los alumnos del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, y Details4you, presentado por los alumnos del décimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.

En el segundo lugar se ubicó Chulpi Snack, y en el tercero, Movil Fast, ambos del octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial. En Ingeniería de Sistema e Informática el segundo lugar fue para Syspmbok y el tercero para Sistema bibliotecas en móviles, del sétimo ciclo.

El jurado calificador estuvo integrado por docentes de ambas carreras y nuestros egresados de éxito Merily Arias Mejorada y Félix Segura Fernández, de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial, y Raúl Alfaro Barrientos y Benito Gil Vásquez, de Ingeniería de Sistemas e Informática.

La inauguración de la Feria Tecnológica estuvo a cargo del doctor Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quien resaltó la participación de nuestros estudiantes. “Estos trabajos son el reflejo del esfuerzo, la creatividad y el emprendimiento de cada uno de ustedes. Los felicit porque veo un avance enorme en sus proyectos; del mismo modo felicito a sus docentes por el apoyo que les han brindado”, dijo.

Por su parte, el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero, explicó que el objetivo principal de la Feria Tecnológica es promover el emprendimiento entre los estudiantes a través de la investigación, el uso de tecnología y la innovación.

You may also like...

Agregue un comentario