UNIVERSIDAD NORBERT WIENER OTORGÓ DISTINCIÓN DE PROFESOR VISITANTE AL CÓNSUL HONORARIO DE PERÚ CON JURISDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN (ESPAÑA)

• _DSC3330
    El Dr. José Carlos Palomino Vergara acompañado de sus familiares.
  • _DSC3326
    Autoridades, decanos y directores estuvieron presentes en la ceremonia de distinción como Profesor Visitante al Dr. José Palomino Vergara.
  • _DSC3321
    Pedro Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Carlos Palomino, Profesor Visitante; Olga Horna, gerente general; y Agustín Iza, rector.
  • _DSC3307
    Una tabla de Sarhua fue el presente entregado por la gerente general, Olga Horna Horna.
  • _DSC3275
    El Dr. Agustín Iza entregó la Resolución que concede la distinción de Profesor Visitante al Dr. José Palomino Vergara, Cónsul Honorario de Perú con jurisdicción en Castilla y León.
  • _DSC3285
    “La formación intercultural dentro del espacio profesional” fue el tema expuesto por el doctor José Palomino.

El doctor José Carlos Palomino Vergara, Cónsul Honorario de Perú con Jurisdicción en Castilla y León, recibió la distinción de Profesor Visitante de la Universidad Norbert Wiener, en reconocimiento a su especial trayectoria personal y profesional. La imposición de la medalla estuvo a cargo del rector de nuestra casa superior de estudios, doctor Agustín Iza Stoll, quien resaltó su alto grado de colaboración con nuestra institución.

La ceremonia de distinción tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad Norbert Wiener y contó con la presencia de las autoridades, decanos y directores, así como familiares del doctor Palomino. La lectura de la Resolución N.o 1629-2017-R-UPNW, que concede la distinción, estuvo a cargo del secretario general, Humberto Flores Arévalo.

Tras el acto protocolar, el doctor Palomino Vergara, quien es doctor en medicina y cirugía, ofreció una clase magistral denominada “La formación intercultural dentro del espacio profesional” a la que asistieron los estudiantes de los distintos ciclos de la EAP de Medicina Humana.

Durante su exposición, el doctor Palomino manifestó su preocupación por la formación de los futuros profesionales en el campo de la salud, en un mundo globalizado que enfrenta el reto de la diversidad cultural. En ese sentido, recomendó crear parámetros formativos que aborden temas importantes como son las barreras socioculturales en la atención sanitaria.

“Es necesario que se tome conciencia de la necesidad de incluir en los planes de estudio la educación intercultural, que permita entender al paciente en su contexto cultural a fin de brindar una buena atención sanitaria y de humanizar la profesión. Hay que tener claros los paradigmas a los que nos enfrentamos para ser buenos profesionales en la práctica”, expresó.

Asimismo, agradeció a nuestras autoridades por la distinción. “Quiero agradecer a la Universidad Norbert Wiener por este nombramiento que con tanto cariño recibo, y espero poder estar a la altura de tan digna distinción”, señaló al finalizar su discurso.

Seguidamente, la gerente general, Olga Horna Horna, entregó al flamante Profesor Visitante una tabla de Sarhua, un trabajo de arte ayacuchano tradicional. Durante su discurso, agradeció la intermediación del Cónsul Honorario del Perú para la suscripción de un importante convenio con la Universidad de Salamanca.

“Tenemos la satisfacción de contar con este intercambio que nos permite posicionarnos no solo como institución universitaria con certificación de calidad internacional, sino también con proyección a otras latitudes”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario