EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA REALIZÓ V CONGRESO UNIVERSITARIO Y I CONVENCIÓN DE EGRESADOS

  • _DSC1010
    Docentes de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener.
  • _DSC1073
    Asistentes al V Congreso Universitario de Tecnología Médica junto a la Lic. María Bazán.
  • _DSC1067
    El director de la EAP de Tecnología Médica, Juan Carlos Benites, y la decana del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, María Bazán.
  • _DSC1040
    La Lic. María Bazán expuso sobre los avances y desafíos en el desarrollo de tecnología médica.
  • _DSC0985
    Certificado otorgado a la Lic. Maribel Choqueneira, por su participación como ponente.
  • _DSC0943
    Asistentes al V Congreso Universitario de Tecnología Médica junto a la Lic. María Bazán.
  • _DSC0912
  • _DSC0372
  • _DSC0264
    El Dr. Alfredo Guillén en plena exposición.
  • _DSC0243
    Interpretación de dispersogramas leucocitarios en el laboratorio de hematología fue el tema sobre el cual habló el Lic. William Alvarado.

Los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener organizaron el V Congreso Universitario de Tecnología Médica, que tuvo como objetivo brindar capacitación sobre los avances científicos y tecnológicos de la carrera a nuestros estudiantes, docentes y público en general.

“Fortaleciendo nuestra identidad y nuestro espíritu emprendedor” fue el lema del Congreso que logró reunir a diversos especialistas en salud, entre ellos la decana del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. María Bazán Naupay, quien disertó sobre los avances y desafíos en el desarrollo de tecnología médica.

Durante su intervención, la licenciada Bazán explicó las leyes que favorecen al tecnólogo médico y las diversas funciones que cumplen en la cadena de salud. “Somos una carrera científica, tecnológica y humanística, de gran importancia para el país. Siéntanse orgullosos de haber elegido la carrera de tecnólogo médico y prepárense para ser profesionales de excelencia”, manifestó.

Dijo también que en este proceso las universidades tienen una gran responsabilidad: formar profesionales de calidad que se inserten al mercado laboral y sean competitivos; asimismo, recomendó a nuestros estudiantes investigar. “Las universidades deben ser investigadoras porque aquellas que no lo hacen se convierten en institutos superiores. Necesitamos estar fortalecidos con la capacitación constante”, afirmó.

El V Congreso Universitario de Tecnología Médica se realizó los días 26, 27 y 28 de octubre en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener. Los ejes temáticos fueron emprendimiento, gestión de la calidad, investigación, especialización, tecnología médica aplicada a la medicina veterinaria y la estética, y prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales de la salud, quienes impartieron nuevos conocimientos sobre temas relacionados con infecciones intrahospitalarias y mapa microbiológico, células madre y terapia celular, importancia de la fisioterapia en adultos mayores en el primer nivel de atención, importancia de rehabilitar desde la UCI hasta la casa, entre otros.

Además de las conferencias se realizaron talleres: Manejo fisioterapéutico del ventilador mecánico invasivo, que estuvo a cargo del Lic. Luis Tito Gonza, especialista cardiorrespiratorio; Facilitación de miembro superior en paciente con lesión, por el Lic. Julio Granados, especialista en neurorrehabilitación; y Capacitación espermática en reproducción asistida, dictado por la Lic. Milagros Montoya Mori.

I Convención de Egresados

En el marco de esta importante actividad académica se realizó también la I Convención de Egresados de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener, evento en el que nuestros exalumnos reforzaron sus lazos de unidad con su alma mater, comprometiéndose a seguir superándose por medio de cursos de actualización.

“Hay una necesidad de apoyo mutuo entre la universidad y nuestros egresados, pues si ellos destacan en el ejercicio de la profesión, esto repercute en el prestigio de la universidad; y si la institución destaca en el ámbito académico, esto le da valor al título de nuestros egresados”, refirió el doctor Juan Carlos Benites, director de la EAP de Tecnología Médica.

En este evento estuvo presenten AUNA, la red peruana de centros de salud, que tomó los datos de nuestros egresados con fines de empleabilidad.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *