EAP DE NUTRICIÓN HUMANA DE NORBERT WIENER CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN CON IMPORTANTE ACTIVACIÓN

• _DSC8109
    La Dra. Saby Mauricio fue entrevistada por el Canal 7 al conmemorarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.
  • _DSC8068
    La Dra. Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana, docentes y alumnos participantes en la activación.
  • _DSC8056
    Pines que fidelizan a los alumnos con la institución y su carrera.
  • _DSC8047
    Nuestros estudiantes del sétimo ciclo repartieron desayunos nutritivos a la comunidad educativa en general.
  • _DSC8006
    Alumnos encargados de la activación en la sede de la Av. Arequipa 440 - Lima.

La EAP de Nutrición Humana programó una semana de actividades diversas para celebrar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) con el fin de afirmar su compromiso con el desarrollo sostenible para alcanzar la meta de hambre cero en 2030.

La activación tiene como propósito concientizar a la comunidad educativa, por medio de información directa y entrega de alimentos diversos, respecto a la necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios por una alimentación saludable que aporte los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

“Nuestros estudiantes tienen una formación humanística y un compromiso con la solución de los problemas alimentario-nutricionales a nivel mundial. Con mensajes sencillos, que tienen el sustento técnico adecuado, enseñan a sus compañeros de otras escuelas, docentes y personal administrativo de nuestra institución cómo alimentarse mejor”, señaló la directora de la EAP de Nutrición Humana, Saby Mauricio.

“Una alimentación saludable consiste en incluir en el plato los tres grupos de alimentos: energéticos, que son los tubérculos, cereales, menestras, aceites y azúcar, este último de forma moderada; constructores: alimentos de origen animal (carnes, lácteos y huevos), además de la combinación de cereal más menestra; y protectores: frutas y verduras. No olvidar el consumo de agua, de 6 a 8 vasos al día”, recomendó la autoridad.

Asimismo, anunció la inauguración de un Centro Preventivo Nutricional. “Ayudaremos a la comunidad a resolver problemas nutricionales como sobrepeso, obesidad, desnutrición, anemia, intolerancia al gluten, así como regímenes especiales en caso de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, incluso cáncer. En este centro docente, la atención la realizará un nutricionista con la asistencia de los estudiantes de la Escuela, para efectivizar su vocación de servicio a la comunidad”, informó.

La doctora Mauricio sugirió también la incorporación de nutricionistas a los colegios y nidos para garantizar el consumo adecuado de macro- y micronutrientes en niños, y de esa manera lograr un buen desenvolvimiento intelectual y físico.

“Las políticas y programas deben basarse en la interacción salud-nutrición y educación, si queremos tener una sociedad saludable y disminuir la anemia en el país. Es por eso que nuestros estudiantes realizarán su internado comunitario en los colegios, y serán los pioneros en el Perú en dar su aporte a la educación en nutrición”, afirmó.

La activación programada por la EAP de Nutrición Humana se realizará del 16 al 20 de octubre, de 8 a 10 am, en el hall de la sede 1 ubicada en la Av. Arequipa 440, Lima, y en la sede 2 de Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz.

You may also like...

Agregue un comentario