PRIMERA TITULADA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC6000
    En la sede de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Av. Petit Thouars 2021 - Lince.
  • _DSC6011
    Propuesta para la reducción del riesgo laboral en la empresa DITRANSERVA SAC”, es el título de la tesis presentada por Jacqueline Aguilar.

Jacqueline Aguilar Torres dio un gran salto en su vida. Después de terminar la carrera de Computación e Informática en el Instituto Norbert Wiener, decidió seguir sus estudios en la Universidad Norbert Wiener, institución educativa de la que egresó en diciembre de 2016. Hoy es nuestra primera titulada de la carrera de Administración y Dirección de Empresas.
Luego de culminar la carrera y obtener el bachillerato, Jacqueline se inscribió en el Taller de Tesis que dicta la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener para sus egresados. Su meta era obtener la licenciatura y lo logró, hoy es la flamante primera licenciada en Administración y Dirección de Empresas de su alma mater, gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación.
“No hay nada fácil en la vida, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Nada se compara con la satisfacción de haber alcanzado tu sueño. Agradezco a los propietarios de la empresa donde laboro y a mis compañeros que me han apoyado en la realización de la investigación; así como a mis docentes por su asesoría”, expresó.
La tesis presentada por Jacqueline Aguilar titula “Propuesta para la reducción del riesgo laboral en la empresa DITRANSERVA SAC”, una compañía líder en el campo del asfalto y la pavimentación, donde trabaja hace 10 años, primero como recepcionista y luego como Asistente de Recursos Humanos.
“He realizado una investigación mixta proyectiva en base a encuestas y entrevistas, que me ha permitido hacer un diagnóstico a profundidad. Posteriormente diseñé la propuesta factible y viable, cuyo objetivo es reducir el riesgo laboral en la empresa donde laboro, el mismo que a la fecha está en ejecución”, informó.
Orgullosa de sus logros, Jacqueline agradeció a sus docentes: Abel de la Torre Tejada, asesor temático, y Fernando Nolazco, asesor metodológico, por la asesoría brindada, así como a la coordinadora del Taller de Tesis de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Irma Carhuancho.
“El siguiente paso es estudiar una maestría en Recursos Humanos. A todos mis compañeros que no se han titulado aún, les recomiendo que se inscriban en los próximos talleres; son buenos porque te facilitan seguir las pautas para la realización de la tesis”, señaló.
Jacqueline Aguilar se licenció junto a otros 37 egresados de las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial e Ingeniería de Sistemas e Informática. Estuvieron presentes en la ceremonia de colación, realizada en julio del presente año, el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri; la directora de la EAP de Negocios y Competitividad, Cecilia Brenneisen; el director de la EAP de Ingeniería, Luis Romero; docentes y familiares de los flamantes licenciados.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *