UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y ASOCIACIÓN CULTURAL PACHA PERÚ ORGANIZAN III FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS

• _DSC0936
    Huaylas, baile popular muy difundido en la zona del Valle del Mantaro.
  • _DSC0984
    Danza de la selva ejecutada por nuestros estudiantes.
  • _DSC1011
    Tondero, danza típica del norte del Perú.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, a través de su Centro de Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Pacha Perú organizan el III Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Sin Fronteras”, a realizarse el próximo sábado 14 de octubre en el auditorio de nuestra institución educativa, ubicado en la Av. Arequipa 440, piso 10.
Este evento, de ingreso libre, se ha programado con motivo de la celebración del 20.o aniversario del Elenco de Danzas de la Universidad Norbert Wiener, que en esta oportunidad compartirá el escenario con delegaciones folclóricas procedentes de Ecuador, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.
El espectáculo, que se iniciará a las 6 p. m., está dirigido a la comunidad universitaria y público en general, amante de las manifestaciones artísticas y culturales del Perú y del mundo. La finalidad es contribuir a estrechar los lazos afectivos entre los pueblos de Latinoamérica, a través de la práctica, el conocimiento y la valoración de su folclor.
“Es importante propiciar este tipo de encuentros porque no solo son espacios de desarrollo artístico, sino también de integración, convivencia y experiencias que enriquece a los estudiantes en el aspecto socioemocional, cognitivo, de autoestima e identidad. Se refuerzan valores positivos como el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos”, manifestó el profesor Ciro Campana, coordinador del Centro de Promoción Cultural.
Participarán en esta ocasión el Ballet Folclórico Nova Bréscia Danza Show de Brasil; Corporación de Danzas Argentinas El Pombero; Corporación Folclórica Amanecer Colombiano; Centro Social, Recreativo, Cultural y Folclórico Pilficam; Centro Cultural Ecuatoriano Tradi Arte; Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal y el Elenco de Danzas de la Universidad Norbert Wiener.

You may also like...

Agregue un comentario